Adrián Menéndez pierde la final del Challenger de San Luis Potosí, en México

Adrián Menéndez. /Josele-Lanza -
Adrián Menéndez. / Josele-Lanza -

Davidovich planta cara a Albert Ramos en la previa del ATP 500 de Barcelona, pero cede en dos disputados sets

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Jornada descorazonadora para el tenis malagueño, aunque el marbellí Adrián Menéndez y Alejandro Davidovich están escribiendo por semanas capítulos destacados. Menéndez (137º del 'ranking' ATP) y segundo favorito del cuadro, cedió anoche en la final del Challenger de San Luis Potosí, en México y sobre,en el que podía haber sido su cuarto título en esta categoría.

Su verdugo fue el joven suizo Marc-Andrea Huesler (351º), por 7-5 y 7-6 (3) después de una hora y 50 minutos. Menéndez, que ya había perdido ante este tenista en noviembre en Andria (Italia), en el único precedente entre ambos, dispuso de seis bolas de 'break' en la primera manga, pero su rival, con sólo tres, aprovechó la última de ellas para adjudicarse el set en el duodécimo juego. En el segundo periodo hubo cuatro rupturas, y se llegó a la muerte súbita.

Por su parte Davidovich (168º) perdió ante Albert Ramos (82º) en la final de la previa del ATP 500 de Barcelona. Era una empresa difícil, pero el malagueño estuvo cerca de dar la sorpresa ante el ilerdense. Vendió cara la derrota, tras un doble 5-7 en contra en un partido de más de dos horas. Ninguno de los dos jugadores estuvo sólido al servicio, en especial en el primer set. Davidovich se resistió a la derrota, con un undécimo juego en el segundo periodo que se prolongó más de un cuarto de hora y en el que salvó seis bolas de 'break', hasta ceder en la séptima, lo que marcó el duelo.