Borrar
Muguruza, Halep y Sharapova, en la presentación del torneo.
Kvitova, Kerber y Safarova, rivales de Muguruza en Singapur
finales wta

Kvitova, Kerber y Safarova, rivales de Muguruza en Singapur

Sharapova, Halep, Radwanska y Pennetta están en el otro grupo del torneo que mide a las ocho mejores raquetas

efe

Viernes, 23 de octubre 2015, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de la fase de grupos de las Finales de la WTA, que entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre se disputarán en Singapur, situó en el grupo blanco a la española Garbiñe Muguruza, que en esta fase se medirá con la alemana Angelique Kerber y con las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova.

La jugadora nacida en Venezuela, debutante en el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del año, comparte -por ránking- con Petra Kvitova el favoritismo para acceder desde el grupo blanco a las semifinales del Masters.

La renuncia de la estadounidense Serena Williams convirtió a Garbiñe Muguruza en la segunda clasificada en la carrera hacia Singapur, siendo la rumana Simona Halep la única tenista con mejor puntuación que la española en 2015.

Petra Kvitova es la número cuatro mientras que Angelique Kerber y Lucie Safarova, quien negó a la española Carla Suárez la octava y definitiva plaza para las finales de la WTA, ocupan el sexto y el octavo lugar de la clasificación del año.

El triunfo en Pekín y los subcampeonatos en Wimbledon y Wuhan (China) precipitaron el avance de Garbiñe Muguruza, quien inició la temporada como la vigésima primera mejor raqueta del circuito femenino. Ahora solo se ve superada en la lista de la WTA por la rusa Maria Sharapova, por Simona Halep y por la menor de las hermanas Williams.

En el grupo rojo competirán la rumana y la rusa, encuadradas junto a la polaca Agnieszka Radwanska y la italiana Flavia Pennetta, ganadora del pasado Abierto de los Estados Unidos.

Con un bagaje de 38 victorias y 18 derrotas en 2015, Garbiñe Muguruza tratará de aprovechar el buen estado de forma y de confianza con el que llegó, de la mano del francés Sam Sumyk, al último tramo de la campaña para firmar una actuación destacada en su primera participación en el torneo de 'maestras'.

El cara a cara con sus tres primeras adversarias -las tres son zurdas- es desfavorable, por 3-4, a Muguruza, que en Singapur se convertirá en la primera española que comparece en el campeonato que reúne a las mejores del año desde que lo hiciera en 2001 Arantxa Sánchez Vicario.

El inédito Kvitova-Muguruza contrasta con los seis choques entre la tenista de origen venezolano y Angelique Kerber. Cuatro de estos seis se produjeron en 2015 siendo los tres últimos (Roland Garros, Wimbledon y Wuhan) favorables a la segunda favorita. Por su parte, Safarova doblegó (7-6 y 6-3) a la española en el único partido precedente, en los cuartos de final del Grand Slam parisino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios