Borrar
Salado, con los miembros de Vodafone Giants
El presidente de la Diputación de Málaga visita la sede de Vodafone Giants

El presidente de la Diputación de Málaga visita la sede de Vodafone Giants

Francisco Salado conoció de primera mano al equipo malagueño, que se proclamó campeón de España en League of Legends

SUR

Martes, 7 de septiembre 2021, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de esports Vodafone Giants recibió este martes en Home of Giants la visita del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, tras proclamarse campeón nacional de la Superliga de League of Legends, título que los malagueños han ganado por séptima vez en su historia. Salado también conoció la instalación, centro que es referencia en el sur de Europa para el desarrollo de las competiciones profesionales de videojuegos.

Los jugadores Antonio Espinosa 'Th3Antonio', Ismael Martínez 'Miniduke', Amadeu Carvalho 'Attila', Raymond Tsang 'KaSing', Dogukan Balcı '113' y Stanimir Penchev 'Four', los técnicos Alejandro Fernández-Valdés 'Jandro' y Miguel Santos 'FearlessS' y los propietarios José R. Díaz y Virginia Calvo han recibido en la sede del club al presidente del ente supramunicipal. Durante la visita todos los miembros de Vodafone Giants han podido departir con Salado y se han intercambiado presentes.

Vodafone Giants fue de menos a más en la pasada edición de Superliga, ya que se clasificó para 'play offs' en sexta posición con unos resultados un tanto irregulares para finalmente alzarse con la victoria en el momento decisivo. Una Superliga que se decidió a favor del club costasoleño tras una remontada histórica con pocos precedentes en los años de vida de la competición.

José R. Díaz, CEO y propietario de Vodafone Giants, ha comentado: «Nos sentimos orgullosos de representar a nuestra tierra allá donde vamos. Representamos Málaga y la Costa del Sol, y ha quedado claro una vez más con nuestra victoria en Superliga. La gente sabe cuáles son nuestras raíces, orígenes. Agradecemos a Francisco Salado su visita, sentimos que su presencia en nuestra casa es no solo un reconocimiento al club sino a nuestra labor como punta de lanza del sector y la industria de las competiciones profesionales de videojuegos».

Francisco Salado, presidente de la Diputación, ha elogiado la marcha del club: «Ha sido un gran éxito deportivo, y por séptima vez, este equipo consigue ser campeón nacional en esta disciplina. Estos hitos generan afición e interés y no solo entre los más jóvenes; ya que últimamente los esports están rompiendo barreras y entrando de lleno en la agenda deportiva. Por eso, aprovechando que Málaga cuenta con uno de los clubes referencia en este sector, junto al auge tecnológico que vivimos, es el momento de que entre todos contribuyamos a convertirnos en referentes en este segmento».

El pasado 11 de junio, Vodafone Giants inauguró en Málaga un centro de alto nivel dedicado en pleno a los esports, Home of Giants. Estas modernas instalaciones albergan la sede del club y al mismo tiempo se erigen en un complejo pionero al sur de Europa para el desarrollo de las competiciones profesionales de videojuegos y el contacto con los fans. Este centro de esports coloca a Málaga y la Costa del Sol en el centro del mapa del gaming nacional y continental, y ratifica el compromiso de Vodafone Giants con el tejido empresarial malagueño y la generación de empleo.

Vodafone Giants, fundado en Málaga en 2008, es el club de esports de referencia en España por historial y palmarés. Nadie ha ganado en tantas ocasiones el título liguero nacional de League of Legends: 7 de los 20 campeonatos disputados hasta la fecha descansan en las vitrinas de los gigantes. Vodafone Giants también cuenta con representantes en juegos con millones de usuarios como Valorant, Rocket League, FIFA, Tekken, Street Fighter o TFT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios