Borrar

Zarco vuela en Doha, Márquez aprieta y Dovizioso mantiene el favoritismo

El francés destroza el récord de Losail, que estaba en manos de Jorge Lorenzo desde 2008, y Álex Márquez se lleva la 'pole' en Moto2

BORJA GONZÁLEZ

DOHA.

Domingo, 18 de marzo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los primeros doce pilotos tenemos un muy buen ritmo, así que creo que si hay que hacer una apuesta sobre quiénes serán los primeros tres de mañana, será muy, muy difícil». Así veía el panorama de la primera carrera del Mundial de MotoGP 2018 que se disputará hoy en el circuito de Losail desde las 17.00 horas Valentino Rossi, octavo, en una parrilla que tuvo como espectacular dominador al francés Johann Zarco, que pulverizó el récord más antiguo de la 'pole' de la clase reina -estaba en manos de Jorge Lorenzo desde 2008-. «Se lo ha merecido al ciento por ciento, incluso si se la hubiese quitado yo no habría sido justo porque aquí me ha tocado jugar un poquito mis cartas. Zarco iba más rápido que todos y se lo ha merecido», explicó Marc Márquez, segundo. El de Honda volvió, en cualquier caso, a apuntar como máximo favorito a Andrea Dovizioso, quinto, una vez que el propio Zarco reconoció tener mejor vuelta rápida que paso de carrera. Y esto, el ritmo pensando en 22 vueltas se antoja como fundamental.

«Lo que marcará las diferencias será la segunda parte de la carrera, desde la vuelta 12 a la 22», apuntó Rossi. «Si miras los ritmos, para las primeras 10 o 12 vueltas hay 12 pilotos con un gran ritmo. A ojo el que me parece que está un poco mejor es Dovizioso, pero los demás están muy cerca. Y cualquiera sabe qué pasará hasta el final». En ese grupo en el que se incluye al italiano también deberían de estar, además de los citados Zarco, Márquez y Dovizioso, el tercero de la parrilla, Danilo Petrucci, que ya en el test fue capaz de hacer una muy sólida simulación de carrera, Alex Rins, en su mejor resultado en parrilla en MotoGP o incluso Dani Pedrosa, al que su propio compañero quiso meter en ese pelotón que debería pelear por estar entre los tres primeros puestos.

Álex, mejor que Marc

Y si Marc Márquez no pudo hacerse con la 'pole' en Losail sí que lo logró su hermano Alex, que ha empezado 2018 como esperaba, con mucha solidez en una categoría que apunta a una mayor igualdad que el año pasado, donde todo se decantó desde muy pronto del lado de Franco Morbidelli. «Voy rápido y ya veremos qué pasa», comentó tras lograr el mejor tiempo por delante de los italianos Baldassarri y Bagnaia, dos a los que señaló como máximos rivales junto el portugués Oliveira y, en menor medida, Binder. «Me siento relajado. No tengo la tensión que tenía dentro el año pasado. Estoy mucho más tranquilo, más entero y con la cabeza más amueblada», aseguró.

En Moto3 la 'pole' se la llevó el italiano Antonelli (Honda), que este año disputa el Mundial en el equipo Sic58, propiedad de Paolo Simoncelli.

El padre del malogrado Marco era apenas capaz de articular unas pocas palabras minutos después de logrado su primer éxito deportivo. «Son tantas emociones las que siento...», susurraba con la voz ahogada. Antonelli resistió el embate de Jorge Martín (Honda), que perdió la pole por apenas una milésima de segundo por un error con las marchas en la última curva de su última vuelta.

«Estoy muy fuerte y creo que el objetivo en este fin de semana es acabar en el podio, aunque si se puedo ganar voy a intentar ganar. Pero no me quiero obsesionar con el resultado», explicó el piloto madrileño tras un entrenamiento en condiciones muy difíciles. La primera línea la completó el hispano argentino Gabriel Rodrigo (KTM), mientras que Arón Canet (Honda) fue séptimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios