Borrar
La C-15 malagueña, en plena acción. SUR
El Team C15 disputará dos pruebas de 24 Horas en una semana

El Team C15 disputará dos pruebas de 24 Horas en una semana

Ascari y Tabernas, circuitos para la competición de Resistencia del equipo malagueño, con pilotos de diferentes nacionalidades

Gabriel García

Málaga

Viernes, 10 de mayo 2019, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una semana sólo de diferencia, el equipo malagueño Team C 15 va a disputar dos duras pruebas del certamen de Resistencia, cuya duración será de 24 horas. La primera comienza mañana en el trazado de Ascari, sito cerca de Ronda, donde habrán de medirse en medio de una legión de modelos mucho más competitivos y de mayor aerodinámica: BMW, VW Golf, Renault,... pero el equipo malagueño ha conseguido, a base de coraje y dedicación, ser tenido en cuenta, pese a que coche no deja de ser una histórica C15, mítica furgoneta de Citroen a la que se ha preparado en lo posible. El próximo fin de semana, los días 18 y 19, el circuito de Tabernas, en Almería, será el escenario para un nuevo día de competición.

En éste inicio de temporada, el plantel de pilotos se asemeja un tanto a una torre de Babel: un sueco, Christian Broberg, de reconocida trayectoria en campeonatos de Montaña; un francés, Alain Loc; un británico, Sam Cesar, y el también veterano del automovilismo malagueño, Óscar Zambudio, se turnarán al volante de la C 15. Con ellos, un equipo humano de diez personas, con un ingeniero, mecánicos, cocineros y prensa, y una serie de patrocinadores que hacen viable el proyecto un año más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios