Borrar
Marcos Garrido Beltrán, durante una carrera. FAM
Muere un piloto de motos de 14 años en el Circuito de Jerez
Tragedia

Muere un piloto de motos de 14 años en el Circuito de Jerez

Marcos Garrido Beltrán fue arrollado tras sufrir una caída durante la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo

R.C.

Madrid

Domingo, 24 de marzo 2019, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de motos Marcos Garrido Beltrán, de tan solo 14 años, ha fallecido durante la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo celebrada este domingo en el Circuito de Jerez. El piloto de Rota fue arrollado por otra moto tras sufrir una caída y aunque fue rápidamente atendido por los servicios médicos del circuito, que decidieron su traslado urgente al Hospital General de Jerez, falleció casi una hora después de su ingreso.

La Federación Anadaluza de Motociclismo y toda la organización del campeonato han transmitido sus «más sinceras condolencias» a todos los «familiares y amigos» del piloto del Cardoso Racing, que se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3.

Esta tragedia se suma a las muertes en carrera de otros pilotos de motos en los últimos años como Andreas Pérez, que también con 14 años falleció en junio de 2018 en una prueba del Mundial en categoría júnior celebrada en Montmeló; Luis Salom, que perdió la vida en junio de 2016 a los 24 años en una carrera del Mundial de Motociclismo también en Montmeló; Marco Simoncelli, piloto de MotoGP fallecido en Malasia en 2011; Dani Rivas y Bernat Martínez, que murieron tras un accidente durante una carrera del campeonato de Estados Unidos disputada en California; Shoya Tomizawa, arrollado por las motos de otros pilotos en Misano, en el Gran Premio de San Marino de 2010 o Daijiro Kato, que perdió la vida en Suzuka en 2003. Pérdidas que también conmocionaron al mundo de las dos ruedas.

Tras conocer el triste suceso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado «profundamente» la muerte de Marcos Garrido. En su cuenta de Twitter, Sánchez ha escrito: «Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios