Borrar
Marc Márquez y Jorge Lorenzo, con su nueva Honda RC213V. Afp
Marc Márquez vuelve a subirse a la moto
MotoGP

Marc Márquez vuelve a subirse a la moto

El campeón del mundo se ha enfundado el mono para pilotar por primera vez desde su operación en el hombro de principios de diciembre

COLPISA

MADRID

Viernes, 1 de febrero 2019, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, ha vuelto a subirse a una moto por primera vez tras su operación en el hombro de principios de diciembre, con la vista puesta ya en los primeros entrenamientos oficiales que se desarrollarán a partir del 6 de febrero en Malasia.

«Esta semana ha vuelto a enfundarse su mono para volver a disfrutar de una de sus grandes pasiones: pilotar una moto», ha señalado este viernes el equipo Repsol-Honda en un comunicado, que acompaña de un vídeo en el que se puede ver al piloto dando unas vueltas en el circuito de Alcarrás (Lérida).

«Primera toma de contacto con la moto», manifiesta el cinco veces campeón del mundo de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018) en el vídeo. «Hemos hecho unas cuantas vueltas que han servido para ver dónde me molesta un poco más, para esta semana que nos queda de 'fisio' trabajarlo. Y lo que me esperaba la fuerza, en la frenadas, sobre todo de izquierdas, cuando tengo que apoyar el hombro izquierdo, es ahí donde tenemos que seguir trabajando», ha indicado Márquez.

El español no había vuelto a subirse a una moto desde noviembre de 2018, cuando participó en los últimos entrenamientos del año en Jerez de la Frontera. Operado del hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre, Márquez ha estado recuperándose desde entonces. «Ha sido el invierno más aburrido de mi vida, pero tocaba sacrificarlo y recuperarme», comentó el piloto español la pasada semana en la presentación del equipo Repsol-Honda. «Estaba el hombro peor de lo que nadie esperaba. Y ahora el cuerpo te pide unos tiempos. Lo pasé mal, he tenido lesiones antes, pero esta vez pasé dos semanas en las que dolía mucho. Para que yo pida quedarme dos días más en el hospital tengo que estar mal…», agregó.

Márquez se probará ahora en los entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang en Malasia del 6 al 8 de febrero, antes de volver a correr en los tests de Catar a finales de mes, que dará paso al primer Gran Premio de la temporada en ese país del 1 al 3 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios