Borrar
Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP. REPSOLMEDIA
Marc Márquez no correrá en Catar las dos primeras carreras del Mundial
MotoGP

Marc Márquez no correrá en Catar las dos primeras carreras del Mundial

Los médicos consideran «prudente» y «necesario» no acelerar su regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, «para evitar así poner en riesgo el húmero en la alta competición»

borja gonzález

Madrid

Lunes, 22 de marzo 2021, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aceleración en la recuperación que se intuía con las últimas imágenes mostradas por el propio Marc Márquez en las últimas semanas en los circuitos de Montmeló y Portimao, primero entrenando con una minimoto y después con una moto de gran cilindrada, no se ha concretado con su vuelta a la competición para el inicio del Mundial 2021, algo que parecía muy complicado hace un mes,pero que con esas pistas en forma de fotos y vídeos había ganado enteros como posibilidad. Este mismo lunes tanto el piloto como su equipo hicieron oficial que no tomará parte en ninguna de las dos pruebas del Mundial de 2021 que se van a disputar en el circuito de Losail -su puesto lo ocupará el alemán Stefan Bradl-, la primera de ellas este próximo domingo, y la segunda una semana después, el 4 de abril.

«Tras la última revisión con el equipo médico me han aconsejado no participar en las dos carreras de Catar, así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible», comentaba Márquez desde su cuenta de Instagram, concretando un extremo que se intuía pero que no se había explicitado en la comunicación de su escudería, en la que no comentaban nada acerca de la segunda carrera del año. «Considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, y evitar poner en riesgo al húmero en la alta competición», anunció el equipo Repsol.

Lo que sí se ha aclarado es que el piloto español volverá a pasar una revisión médica el lunes 12 de abril, tras la que podrá tomar la decisión de si regresa en el tercer gran premio de la temporada que se disputará esa misma semana en el Cirtuito Internacional del Algarve, en Portimao, escenario del entrenamiento que llevó a cabo el pasado viernes. Pese a esto, sí que se espera que el de Cervera viaje hasta Doha para poder recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 después de haber recibido la primera en el fin de semana del 14 de abril. Hay una espera entre las dos de un mínimo de 19 días, según los baremos de las autoridades sanitarias cataríes.

El calvario de Márquez comenzó con su caída en la carrera inaugural del Mundial de MotoGP 2020 en el circuito de Jerez el 19 de julio en la que se fracturó el húmero derecho, lo que le hizo pasar por el quirófano el 21 de ese mes. En un gesto sorprendente, el piloto intentó regresar a la competición el 25 de julio tras ser declarado apto un día antes, aunque no pudo completar el que era el segundo gran premio del año, disputado también en el trazado andaluz. El 3 de agosto volvió a tener que operarse por una rotura provocada por acumulación de estrés en la zona dañada, después de notar que algo no iba bien tras abrir un ventanal en su casa.

A finales de ese mes, el día 22, su equipo comunicó que iba a necesitar dos o tres meses para recuperarse, señal de las complicaciones que se habían generado en la zona lesionada, lo que le llevó a pasar por tercera vez por el quirófano, ya el 3 de diciembre, para intervenir en la seudoartrosis que se desveló sufría en su húmero derecho. Tres meses y medio después de esta cirugía Márquez sigue sin poder subirse a su MotoGP, aunque sí que esta vez está viendo la luz al final del túnel, una luz que podría llegar en esa tercera prueba de 2021 a disputar en Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios