Borrar
El malogrado piloto Hugo Millán. fimcevrepsol
Muere un joven piloto de 14 años tras caerse y ser atropellado en Alcañiz
Motociclismo

Muere un joven piloto de 14 años tras caerse y ser atropellado en Alcañiz

El onubense Hugo Millán era considerado una de las promesas del motociclismo español

Juanma Mallo

Domingo, 25 de julio 2021, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hugo Millán, joven promesa del motociclismo español y nacido en Huelva hace 14 años, falleció este domingo como consecuencia de las heridas sufridas tras una dura caída y un atropello posterior de otro competidor cuando ya estaba en el suelo. Tomaba parte en una prueba de la European Talent Cup, con su Honda y el dorsal '44', en el circuito aragonés de Alcañiz. A falta de trece vueltas, en la quinta curva, el piloto se fue al suelo con tan mala suerte de que otro de los participantes, el polaco Milan Leon Pawelec, no le esquivó y le pasó por encima con su motocicleta. De inmediato, se le trasladó en una ambulancia al centro médico de MotorLand, el recinto aragonés, desde allí, en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida y que la caída se quedara en una más de la que estos pilotos protagonizan a lo largo de su carrera. Las heridas eran muy graves.

«Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos». De esta manera, anunció el deceso su equipo, Cuna de Campeones, la escuela de motociclismo establecida en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, Valencia. Procedía de una familia humilde, que realizó múltiples sacrificios para que el joven pudiera conseguir su sueño: ser piloto de motos.

Curtido en Valencia, era bastante conocido también en Huelva, donde muchos empresas le habían apoyado, y que este domingo era una ciudad conmocionada por la tragedia. De hecho, el alcalde de la ciudad andaluza mostró su pesar. «Cuánta tristeza, qué dolor. Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millan en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato. Hugo era alegría, superación, fuerza y bondad», escribió Gabriel Cruz Santana.

'Super Hugo'

Desde pequeño, estuvo en Valencia, desde Minimotos. Hasta que esta temporada marchaba segundo en la clasificación de la Hawkers European Talent Cup. Conocido como 'Super Hugo' en el mundo del motor, estudió en Colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva. El año pasado se convirtió en el piloto más joven en competir en la prueba internacional FIM CEV de Repsol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios