Borrar
Izan Guevara, en lo más alto del podio en el circuito de Austin. EFE
Guevara se estrena en un milagroso día en Moto3
GP de las Américas

Guevara se estrena en un milagroso día en Moto3

Acosta, Alcoba y Migno salen indemnes de un brutal accidente, por fortuna sin consecuencias físicas

borja gonzález

Austin

Domingo, 3 de octubre 2021, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de la prueba de Moto3 disputada este domingo en el Circuito de las Américas se puede dividir en tres actos. El primero, hasta la vuelta ocho, momento en el que se detuvo la carrera tras un accidente del checo Filip Salac en un momento en el que lideraba Izan Guevara, muy sólido en una carrera en la que Pedro Acosta andaba en la refriega de no perder comba con el segundo de la general y ganador de los dos últimos grandes premios, Dennis Foggia.

El murciano ocupaba el octavo puesto en el momento del parón, mientras que el italiano era segundo. Aunque faltaban por completar diez giros, Dirección de Carrera estableció una segunda carrera a cinco. Ese segundo acto dejó como imagen la frustrante retirada de Guevara cuando de nuevo iba al frente del grupo, por un problema mecánico, y en la tercera vuelta, la de uno de los accidentes más salvajes que se recuerdan. Deniz Öncü hacía una 'ese' con su moto que provocaba que Jeremy Alcoba rozase su rueda delantera con la trasera del turco, lo que le mandó al suelo; por detrás, primero Andrea Migno y después Acosta, salían catapultados a toda velocidad en un incidente escalofriante que volvió a detener la prueba.

Y ahí comenzó el tercer acto, encabezado por el milagro de ver salir a todos los pilotos por su propio pie, la noticia más importante del domingo, y seguido por la deliberación de Dirección de Carrera junto a los equipos para decidir qué hacer, cuando se hacía evidente que nadie estaba en condiciones de volver a rodar. Finalmente decidieron dar por válida la primera parte de la carrera, lo que permitió a Guevara pasar de la rabia por la oportunidad perdida a celebrar su primera victoria (y podio) en su año de debut en el Mundial. Junto al mallorquín subieron al podio Foggia y John McPhee, con Acosta octavo, lo que reduce su ventaja frente al italiano en la general a 30 puntos a falta de tres grandes premios. Un hecho menor, el de la pérdida de puntos, si se compara con salir indemne de un accidente que parecía catastrófico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios