Borrar
Joan Mir, Franco Morbidelli y Marc Márquez, en un acto de Estrella Galicia 0’0. Efe
Franco Morbidelli: «¿El nuevo Rossi? Voy a intentar hacer mi propia historia»
Moto2

Franco Morbidelli: «¿El nuevo Rossi? Voy a intentar hacer mi propia historia»

El campeón del mundo de Moto2 confiesa que le «gustaría poder robarle las salvadas a Marc Márquez» y se plantea como objetivo para su estreno en MotoGP «intentar estar arriba»

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de diciembre 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Franco Morbidelli y Joan Mir son, junto a Marc Márquez, los pilotos más contentos del paddock en este 2017. El italiano conquistó el título de Moto2 mientras que el español hizo lo mismo en Moto3. "Ser constante y estar ahí adelante cada carrera ha sido la clave del campeonato", aseguraba el italiano que dará el salto a MotoGP este 2018. "Que sea en el mismo equipo es una ventaja porque conoces a la gente del equipo, sabes cómo trabajan… es importante. Los dos primeros test han sido muy buenos y he ido mejorando poco a poco", confesaba en un acto de Estrella Galicia 0’0.

Morbidelli vive con la eterna comparación de Valentino Rossi, al que conoce "desde hace muchos años" y que le "ha enseñado mucho hasta ahora". Y puntualiza ese hasta ahora, porque "a partir de ahora somos rivales en la pista y me dejará de dar consejos. Las enseñanzas tengo que cogerlas yo solo y tengo que aprender de él", añadía. Y es que el campeón del mundo de Moto2 sabe lo que es vivir bajo la presión del reinado de Rossi: "Es una presión más", que le califiquen como el nuevo Rossi. "Me lo repiten mucho y es una de las muchas presiones que tiene un piloto y hay que aguantarla y vivir con ella, pero Valentino Rossi sólo hay uno en Italia, como en España sólo hay un Mac Márquez. Es imposible hacer lo que han conseguido ellos, pero voy a intentar hacer mi historia y a ver qué pasa".

Y si en Italia se busca un nuevo Valentino Rossi, en España se hace lo mismo con Marc Márquez, con el que comparte el patrocinio cervecero. "Me gustaría poder robarle las salvadas que hace", reconocía. "Son increíbles y es algo de otro nivel", añadía. Y a pocos días del comienzo del nuevo año en el que estrenará categoría, el italiano le pide "velocidad, mucha velocidad" y "aprender bien a conducir la moto, aprender de los grandes de la categoría y aprender bien". A partir de ahí tendrá que seguir trabajando para "prepararse bien para las primeras careras y progresar. Tras cuatro o cinco carreras veremos donde estoy e intentaré estar más arriba", sentenció.

Otro campeón del mundo y otro que estrena categoría, en este caso Moto2, es Joan Mir. El español confesó haber sentido "amor a primera vista con su nueva moto". "En los cuatro días de test que hice me lo pasé en grande y tengo muchas ganas de subirme a la moto", señaló el campeón mallorquín. Sabe que si hace un buen año y gana el Mundial –palabras mayores, según reconoció- subiría a MotoGP, por lo que al 2018 le pide "salud, algún podio y…. ganar Moto2". De momento prefiere no pensar en objetivos tan altos y se centra en "disfrutar". "Me gustaría luchar por estar delante lo antes posible y el objetivo será poder luchar por victorias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios