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Dani Lastra, con su mono de competición y sus pequeños espónsores.
La soledad del piloto

La soledad del piloto

El malagueño Dani Lastra se prueba este año en el CEVsin patrocinadores

Pedro Luis Alonso

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:50

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El piloto de competición está solo ante el asfalto. En muchos casos, también fuera de él, como sucede con el veterano malagueño Dani Lastra (Málaga, 1978), que acude sin el paraguas de una escudería al Campeonato de España de Velocidad el CEV que organiza la Federación Española, no el de la FIM en la categoría de Superstock 1000, la más alta de las cilindradas y la más prestigiosa junto al Open Superstock 1.000.

Lastra va con su Suzuki GSXR 1.000, una moto del año 2005 que ha tenido incluso problemas para ser homologada para la competición. Casi nada es típico en este mecánico de coches que desarrolla su profesión en Marbella.Es padre de un niño, tiene 35 años la mayoría de sus rivales son más jóvenes y apenas tiene ayudas en forma de patrocinios. Aunque lo apoyan en el mono numerosas firmas Only Bikers, Venta El Madroño, Spacio Moto, Rest. Malasia, N1 Cars Marbella, TST Racing, JJR Concesionario, AIM recambios, Aeiglass, K Junge bar y Todocircuito.com, en realidad esto supone una mínima parte del presupuesto que necesitará para afrontar toda una temporada en el CEV. También recibe apoyo de Tecnimotor Antequera, que lleva como mecánico a Francisco López.

El escollo económico

«El gasto vendrá sobre todo de los viajes a los circuitos, las estancias y, sobre todo, los neumáticos», aclara a este periódico un Lastra que acude con la ilusión de demostrar que tiene talento para llamar la atención de un sponsor más importante o de alguna de las numerosas escuderías de Kawasaki o BMW de su categoría, en la que hay algunos pilotos que regresan de las Superbikes, como el caso de Adrián Bonastre, Enrique Ferrer o Antonio José Alarcos.

«Veo que tengo 35 años para 36 y prefiero gastar el poco dinero que tengo de apoyo para intentar hacer algo a nivel nacional», explica el malagueño, que ha obtenido ya buenos resultados en el Campeonato de Andalucía de Velocidad (lo ganó en 2008 y fue subcampeón en 2003 y 2014). «Mis expectativas pasan por estar entre los diez primeros», se moja. Este fin de semana compite en el circuito de Albacete, en las dos primeras de las siete carreras del CEV, porque en este trazado habrá dos mangas en Superstock 1.000. Posteriormente irá a Jerez (30 y 31 de mayo), Alcarrás (27 y 28 de junio), Alcañiz (Motorland Aragón, el 25 y 26 de julio), Valencia (el circuito Ricardo Tormo, el 12 y 13 de septiembre), y acabará en Navarra, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Spies, su ídolo

A Lastra, cuyo ídolo en el mundo del motociclismo es Ben Spies, le va bien una carrera con lluvia, porque incrementa el margen para poder sorprender a sus rivales. El malagueño, sin antecedentes familiares ligados al mundo del motor, no comenzó a competir hasta los 24 años, por lo que su perfil apenas tiene que ver con el de pilotos adolescentes con talento que triunfan pronto en este deporte.

Lastra seguirá la estela de Alejandro Medina (este, en el Team Calvo).El cartameño, que no compite ya en el CEVdesde la pasada campaña, estuvo a punto de ganar el certamen hace dos años, pero se vio privado de ello por un problema mecánico poco habitual en la última carrera.

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