Borrar
Circuito de Silverstone.
El GP de Gran Bretaña de 2015 y 2016 se disputará en Silverstone
calendario

El GP de Gran Bretaña de 2015 y 2016 se disputará en Silverstone

El circuito volverá al calendario después de que Donington Park fuese rechazada debido al incumplimiento de los pagos por parte del Circuito de Gales

EUROPA PRESS

Miércoles, 11 de febrero 2015, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Internacional de Motociclismo confirmó que el circuito de Silverstone acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña del Mundial de Motociclismo de este año y que se celebrará del 28 al 30 de agosto.

Silverstone volverá al calendario del campeonato tras el reciente anuncio de que el circuito de Donington Park no podría ser la sede debido al incumplimiento de los pagos por parte del Circuito de Gales, titular de la carrera.

"En los últimos años se había trabajado mucho para asegurar a los seguidores de MotoGP lo que Silverstone ofrece, y la pérdida del evento el pasado otoño resultó devastadora. Las competiciones de motociclismo forman parte de la herencia de Silverstone, tanto como las cuatro ruedas, por lo que estamos encantados de anunciar que en 2015 volveremos a acoger los Grandes Premios de F1 y MotoGP", apuntó Patrick Allen, director general de Silverstone, en declaraciones recogidas por 'motogp.com'.

Por su parte, Michael Carrick, director del Circuito de Gales, dio las gracias a los responsables de Silverstone, a Dorna y a los inversores "por su apoyo para el evento de 2015 cuando ha quedado claro que no se podrían cumplir las actuales condiciones del contrato con Donington".

"Estamos satisfechos por haber asegurado el evento durante los próximos dos años, mientras nuestro circuito en Gales continúa en fase de construcción. El anuncio de hoy asegura que tendremos prueba de MotoGP en Gran Bretaña en 2015", sentenció, advirtiendo que están a la espera del "resultado de la comisión abierta en torno a la naturaleza administrativa de los terrenos" donde se ubicará el nuevo trazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios