Borrar
Álex Márquez, a Moto2 como compañero de Rabat
Motociclismo | Moto2

Álex Márquez, a Moto2 como compañero de Rabat

El Marc VDS confirma la llegada del joven piloto, en plena lucha por el Mundial de Moto3

PPLL

Lunes, 1 de septiembre 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven piloto español Álex Márquez dejará en el año 2015 la categoría de Moto3, donde ha corrido los últimos tres años, para dar el salto a Moto2 donde será compañero de su compatriota Esteve Rabat en el equipo Marc VDS Racing.

El equipo belga fue el encargado de anunciar este lunes la noticia del ascenso por los dos próximos años del hermano de Marc Márquez, actualmente corriendo con una Honda del Team Estrella Galicia 0,0 en la categoría menor donde marcha segundo tras el líder, el australiano Jack Miller (KTM), que le aventaja en 13 puntos.

El ilerdense debutó en el Mundial en el año 2012, temporada en la que se proclamó campeón de España. En su primer año disputó once Grandes Premios y su evolución ya se notó en 2013 cuando acabó, realizando ya todo el calendario, cuarto en la clasificación, con cinco podios, entre ellos su primera victoria mundialista, en el Gran Premio de Japón.

En este 2014, Álex Márquez, de 18 años, era considerado uno de los favoritos para el título y de momento está en la pelea después de sumar dos victorias (Montmeló y Assen) y tres segundos puestos. En su primera campaña, será el relevo del finlandés Mika Kallio, que parece que se irá a MotoGP, como compañero de Tito Rabat, que se quiere quedar un año más en Moto2 para intentar ser el primero que defendería un título mundial de la categoría, que de momento domina.

"Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que estaré con el Marc VDS Racing Team en Moto2 los próximos dos años. Es muy importante para mí porque cambiaré de categoría con un equipo fantástico y con un compañero muy fuerte", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su futuro nuevo equipo.

El de Cervera recalcó que ha estado "trabajando duro" para lograr estos objetivos y agradeció al Marc VDS Racing Team "su confianza". "Pero ahora toca centrarse en Moto3 porque estamos en el momento más importante de la temporada y nuestra misión es luchar por el campeonato", añadió.

Por su parte, el 'Team Principal' del equipo de Moto2, Michael Bartholemy, advirtió que el "objetivo" es "traer jóvenes pilotos a Moto2", algo en lo que Álex Márquez "encaja a la perfección". "Ha demostrado que tiene tanto el talento como las ganas para triunfar con un rendimiento impresionante en los dos últimos años, y esos son los atributos que queremos para el futuro", comentó.

"Teniendo a Tito Rabat junto a él y con un equipo experimentado detrás ayudando en la transición de Álex de Moto3 a Moto2 el próximo año, confío en que en 2016 estará listo para dar un paso adelante y ser la punta de lanza de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo en 2016", añadió al respecto.

Finalmente, Marc van der Straten, presidente del Marc VDS Racing Team, recordó que "firmar un contrato con Álex Márquez para 2015 ha sido el objetivo de muchos equipos en el 'paddock'" y por ello se mostró "orgulloso de que su primera opción para subir a Moto2" fuera su equipo.

"Álex es un piloto extraordinario, con un talento inmenso, pero también igual de importante es su ética trabajando. No tiene miedo a trabajar duro y eso le hará estar en un buen lugar cuando comience con la transición de la Honda de Moto3 que ahora pilota a la Kalex de Moto2 con la que correrá los dos próximos años. Estoy deseando que se una a nosotros y confío en que con la ayuda del equipo, pronto se convertirá en un contendiente al título en Moto2", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios