FUERA DE PISTA

IMPRESIONANTE CARRERA

ENRIQUE GLÜCKMANN

Silverstone es la cuna del automovilismo inglés, el circuito esta trazado usando varias pistas de un antiguo aeródromo de la II Guerra Mundial, por ello y pese a las remodelaciones que ha sufrido es un circuito de los que podemos llamar de la antigua usanza, con curvas de altísima velocidad, puzolanas de gravilla donde el piloto que se sale resulta atrapado o muy penalizado. Es, en definitiva, un circuito con magia que permite diferenciar a los buenos de los muy buenos.

Bottas se ha convertido en un piloto que aparece y desaparece, y aquí apareció de nuevo, arrebató a Hamilton la 'pole position' y luego hizo méritos en carrera para hacerse con el triunfo, pero una salida del coche de seguridad excesivamente rigurosa le arruinó la carrera después de que el finlandés se impusiera a su compañero de equipo en un duelo épico. Con esta victoria, Hamilton sigue destrozando récords, en esta ocasión sobrepasaba a toda una leyenda como Jim Clark, al adjudicarse el Gran Premio de Inglaterra por sexta vez, a la vez que pone la directa para hacerse con su sexto título mundial y consigue el séptimo doblete de la temporada para el equipo alemán.

Verdaderamente hemos visto el Gran Premio más disputado de los últimos tiempos, las primeras veinte vueltas fueron las más emocionantes de los últimos años y asistimos a un extraordinario duelo entre Leclerc y Verstappen, que es el prólogo de los muchos que veremos en el futuro, aunque solo sirva para maquillar el dominio de los Mercedes, que terminaron casi medio minuto delante del tercer clasificado, que no fue otro que el Ferrari del joven piloto monegasco, cada día más asentado como el alma del equipo del Cavallino Rampante.

Los italianos han mejorado, pero siguen todavía a mucha distancia de los alemanes y hasta Red Bull-Honda, cada día mas competitivos, está ya en disposición de competir con ellos de tú a tú. En esta ocasión de nuevo otro tremendo error de Vettel acabó con su carrera y casi acaba con la de Verstapen, al que embistió por detrás sacándolo de la pista, aunque milagrosamente el holandés pudo volver y terminar cuarto. Sin embargo, el alemán esta ya a cien puntos de Hamilton y la rumorología sobre su futuro está cada vez más desatada, y es que desde que esta en Ferrari gestiona muy mal la presión que se sufre dentro del equipo italiano.

Por otra parte, de nuevo magnífica carrera de Carlos Sainz, que realizo unos entrenos discretos, para luego hacer la remontada del día desde el puesto trece al sexto final tras un lucha a brazo partido contra el Renault de Ricciardo, que finalmente no podía con él, demostrando que todos los cambios efectuados en la dirección de McLaren comienzan a dar sus frutos, además de hacerse con unos importantísimos puntos que le sitúan como el primer piloto de los que llevan un coche de la zona media de la parrilla.

Por ultimo un dato, la asistencia de público al Gran Premio, que ha renovado contrato hasta 2025 fue de 151.000 espectadores, y a día de hoy con la parálisis política que hay en nuestro país y, sobre todo, en Cataluña, el Gran Premio de España sigue sin confirmarse, aún habiéndose hecho público recientemente que tras México es la carrera con mayor repercusión económica, dándose la paradoja que también la carrera mexicana tras el cambio de gobierno, se ha caído del calendario para el año próximo. Hasta Alemania.