Humberto Janssens, vencedor absoluto en los Montes de Málaga

Humberto Janssens, vencedor absoluto en los Montes de Málaga

El campeón nacional y gran favorito se impuso en Colmenar a Juan Carlos Ropero y Juan José Ruiz

GABRIEL GARCÍA

Durante el fin de semana la localidad de Colmenar fue la sede de la VIII Subida Colmenar-Montes de Málaga, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, la Copa Diputación y otros trofeos. Para esta ocasión, se adoptó el mismo formato de puntuación del certamen nacional de la especialidad, tomando la suma de los dos mejores tiempos de las tres subidas oficiales.

Ya desde el sábado, y tras los entrenamientos oficiales, quedó claro que el Porsche 997 de Humberto Janssens, campeón nacional, iba a ser el dominador de los 4,2 kilómetros sobre el asfalto. José Carlos Ropero, con su Evo VIII, y Juan José Ruiz, con el AX, completaron el primer podio.

En las dos subidas del domingo, Janssens, afincado en La Herradura y conocido desde su sede de Jet Jokers, y Ropero se repartieron los dos primeros puestos. En la segunda, el Clio Cup de Antonio Navarro ocupó el tercer cajón y en la tercera volvió a ser para JJ Ruiz.

Tras estos resultados, la clasificación general final dio la victoria a Humberto Janssens, el gran favorito, de la Escudería Motor Club Alcalá La Real, con 4.17:881. Segundo y tercero, ambos de la Escudería Local Sport, acabaron Juan Carlos Ropero y Juan José Ruiz, con 4.39:769 y 4.51:915 como tiempos oficiales, respectivamente. Cuarto fue Antonio Navarro y quinto el ilustre veterano José Blanco, de Mijas, sobre cincuenta participantes puntuados. Todos ellos recibieron los aplausos del público que se dio cita en las cunetas y en la entrega de premios, que supuso otro logro para la Escudería Colmenar.