Fran Rueda gana la segunda carrera del GT Open, y Salva Tineo es líder del Grupo N

GABRIEL GARCÍA

málaga. El campeonato europeo International GT Open visitó el circuito de belga de Spa Francorchamps. Con el McLaren 720S en la categoría GT3 de la Escudería de Teo Martin se alineaban el malagueño Fran Rueda y su compañero habitual, Andrés Saravia, a la búsqueda de repetir victoria en un trazado de más de 7.000 metros, siempre complicado por la meteorología.

Con una clasificación muy apretada, Rueda partía séptimo para la carrera del sábado. La lluvia obligó a la salida del coche de seguridad y en este tiempo fue extrañamente adelantado por un Lamborghini, maniobra no autorizada y posteriormente, en un zigzag, golpeó al McLaren, que se vio forzado al abandono. Para la carrera del domingo Saravia partió desde la quinta plaza, y cuando Rueda tomó el relevo, nuevamente bajo ralentización del 'safety car', volvió a la pista tercero, logrando adelantar y terminar vencedor con 10 segundos de ventaja. El equipo se situa ahora en la quinta plaza del GT Open.

Por otra parte, el Campeonato de España de Montaña visitó Tenerife para la Subida Guía de Isora, décima edición, sobre 5,2 kilómetros. Javi Villa, Javier Afonso y Luiz Monzón fueron los vencedores absolutos en las tres categorías. En la I, con 4 participantes, el marbellí Christian Broberg participaba con un Radical PR6. Logró ser segundo y ahora es tercero de la general.

En la competida categoría III, con 45 participantes, Salva Tineo consiguió al volante de su Mitsubishi Evo IX ganar el Grupo N y ser primero de la Clase 8, un brillante resultado. Ahora es sexto de la general y primero del Grupo N y de su clase.