El malagueño Fran Rueda comienza su temporada con McLaren el próximo viernes

El malagueño Fran Rueda comienza su temporada con McLaren el próximo viernes

El piloto confía en ganar el GT Open con Teo Martin Motorsport

GABRIEL GARCÍA

El próximo fin de semana comenzará en el circuito francés Paul Ricard la decimocuarta temporada del International GT Open, organizado por la empresa Gt Sport del que fuera piloto español Jesús Pareja, una de las competiciones que más prestigio ha ganado en estos años, en la que participan hasta once fabricantes de automóviles de alto nivel como Lamborghini, McLaren, BMW, etc. El calendario, que es compartido además por las categorías TC Open y Eurofórmula, constará de siete citas a dos carreras cada una, en circuitos europeos de renombre donde también se disputa la Fórmula Uno.

La afición malagueña de las cuatro ruedas estará muy pendiente de Fran Rueda, de familia muy vinculada a este deporte, que hace un par de meses se ha visto incluido en el programa de Jóvenes Promesas de la firma de Woking, McLaren Automotive, fichando como 'driver' en exclusiva para la marca británica. Tras varias pruebas, ha sido incorporado al programa de los GTs y debutará en el trazado francés. A sus 22 años, Francisco Rueda Mateos ya goza de trayectoria solvente, pues fue campeón de España en cadetes de karting en 2009 y dos años después subcampeón en la modalidad KF3. De ahí, monoplazas, Eurocopa Seat León, Renault RS y las dos últimas campañas, subcampeón del certamen GT Open con los BMW M6 de Teo Martin Motorsport. «Las dos ultimas temporadas en lucha con los mejores coches y pilotos de GT han sido notables por su competitividad y lucha, y tanto mi compañero Saravia como yo hemos aprendido mucho», manifestó a SUR.

Este es el McLaren que pilotará el malagueño Fran Rueda.
Este es el McLaren que pilotará el malagueño Fran Rueda. / SUR

Ahora en 2019, cambio de montura. Seguirá formando equipo bajo las directrices de Teo Martin junto al guatemalteco Andrés Saravia, pero al volante del poderoso McLaren 720S GT3 que debuta. Es un bólido nacido del coche de serie, con monocasco de fibra de carbono, tracción trasera, un motor de 4 litros con disposición en V de sus 8 cilindros biturbo, que lleva asociada una caja secuencial de 6 relaciones. Aunque no se ha declarado, la potencia rondará los 800 caballos, y monta, en un 90% de piezas nuevas o acopladas a éste coche, el control de tracción y el ABS ajustables, y el volante de competición va a la izquierda. «Hemos realizado sesiones de entrenamiento con los coches de la Blanc Pain, y también otros test. Después de dos años con los BMW es necesario adaptarse, y tanto mental como físicamente también estamos en ello. Esperamos el comienzo de la tempoarada con mucha ilusión y confianza». En Paul Ricard, donde el viernes serán los entrenamientos, el sábado será la calificación del piloto1 y la primera carrera a 70 minutos, y el domingo la calificación del piloto 2 y la segunda carrera de la misma duración, el otro McLaren de la escudería española de Teo Martin estará pilotado por Henrique Chaves y el recién incorporado Martin Kodric.