Borrar
Michael Schumacher, durante su etapa como piloto. Diario Sur
Sale a la luz la última entrevista a Schumacher antes de su accidente
Fórmula 1

Sale a la luz la última entrevista a Schumacher antes de su accidente

La página web oficial del heptacampeón publica un encuentro grabado apenas dos meses antes de su fatídica caída en Meribel

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Madrid

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michael Schumacher sigue presente en la mente de los aficionados a la Fórmula 1. Desde el 29 de diciembre de 2013, cuando se produjo su fatídico accidente en la estación alpina de Meribel, las noticias que han llegado por parte de la familia han sido escasas y muy filtradas, pero esta vez han querido mostrar una entrevista inédita, en la que el 'kaiser' repasaba su carrera deportiva y cómo veía el futuro de la competición.

La entrevista tiene más valor porque se realizó sólo dos meses antes de que quedara postrado en cama, por lo que se puede considerar una de las últimas grabaciones del Schumacher que todos recuerdan. En clips cortos en vídeo, Schumacher rememora cómo fueron sus días de gloria. «El campeonato más emotivo fue sin duda el conseguido en Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos una carrera excepcional y un gran campeonato», señala, sobre el que fue su tercer título.

De aquellos años guarda con gran cariño su rivalidad con Mika Häkkinen, el único piloto que puso contra las cuerdas al mejor Schumacher. «A quien más he respetado en estos años es a Mika Häkkinen por las grandes batallas que tuvimos y la relación privada tan correcta que tuvimos», dice al respecto. Sobre sus ídolos de infancia, Schumacher apunta a dos: el legendario Ayrton Senna, el semidesconocido italiano Vincenzo Sospiri y, ya fuera de la Fórmula 1, un casi tocayo suyo: el portero alemán Harald 'Toni' Schumacher. «Fue un gran futbolista», apuntaba el 'kaiser' sobre el mítico cancerbero germano de los años 80 y principios de los 90.

En cuanto a sus éxitos y sus distintas etapas en Fórmula 1, Schumacher incide en una persona en común que tuvo en todas ellas: Ross Brawn. El hoy máximo responsable deportivo de la competición trabajó codo con codo con Schumacher tanto en Benneton como en Ferrari y en su última época en Mercedes, comparativamente la menos exitosa de las tres. «En Benetton intentamos formar un equipo, crecer y ganar campeonatos, lo mismo en Ferrari. En Mercedes también lo intentamos con menos tiempo. Si lo piensas, el punto en común es Ross Brawn», incidía Schumacher.

La entrevista no ha visto la luz hasta ahora, cuando queda poco menos de un mes para que se cumplan cinco años del golpe que cambió su vida, y la de los suyos, de manera radical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios