Borrar
Imagen de archivo del circuito de Cataluña repleto de público. efe
La Fórmula 1 y MotoGP renuevan hasta 2026 su contrato con el circuito de Montmeló

La Fórmula 1 y MotoGP renuevan hasta 2026 su contrato con el circuito de Montmeló

Representa una excelente noticia para los organizadores y aficionados justo cuando se cumplen 30 años del trazado catalán

colpisa

Viernes, 26 de noviembre 2021, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito de Cataluña seguirá acogiendo pruebas de MotoGP y de Fórmula 1 tras el acuerdo de renovación por otros cinco años, hasta 2026, con los organizadores de ambas competiciones.

«El nuevo acuerdo garantiza al trazado catalán una plaza en el calendario de 2022 y confirma un mínimo de dos eventos más que se celebrarán entre 2023 y 2026», anunció Dorna, organizador del mundial de MotoGP, este viernes en un comunicado.

En 2022, el Gran Premio de Cataluña está previsto entre el 3 y el 5 de junio y a partir de 2023 el circuito se alternará «con otras sedes de la Península Ibérica, con un mínimo de dos carreras más confirmadas en esta sede entre 2023 y 2026».

«Esta renovación del contrato con el Circuito de Barcelona-Cataluña es, sin lugar a dudas, una fantástica noticia para MotoGP», afirmó el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, citado en el comunicado. «Este importante acuerdo que extiende la relación hasta 2026 demuestra, una vez más, el compromiso mostrado por el promotor con nuestro campeonato», añadió Ezpeleta.

Para el consejero de Empresa y Trabajo y presidente del Circuito de Cataluña, Roger Torrent, el acuerdo «es una gran noticia para la afición de nuestro país».

También la F1 anunció que «ha renovado su acuerdo con el Circuito de Cataluña, lo que permitirá mantener el Gran Premio de España hasta 2026». «Estamos encantados de anunciar este acuerdo», dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, citado en el comunicado. «Quiero agradecer al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso en mantener la Fórmula 1 en Bacelona, con mejoras que se harán al circuito e instalaciones, y seguir nuestra larga historia juntos», añadió.

El gobierno regional catalán había autorizado el martes al Circuito de Cataluña, que celebra su 30 aniversario, a renovar estos contratos con MotoGP y Fórmula 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios