Borrar
Fernando Alonso, piloto de McLaren-Renault. Efe
Alonso insiste: luchará por podios
Fórmula Uno | Mundial

Alonso insiste: luchará por podios

«Depende de nosotros poder reducir la diferencia (con los líderes) en las próximas cuatro o cinco carreras», señala el piloto español

David Sánchez de Castro

Madrid

Jueves, 5 de abril 2018, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El optimismo con el que Fernando Alonso ha comenzado la temporada 2018 hace soñar a la afición con volver a verle entre los tres mejores de una carrera. El asturiano, cuyo último podio data del 27 de julio de 2014 en Hungría, confía en que poco a poco se van a colocar en posición de estar peleando por los puestos de honor con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

«Depende de nosotros poder reducir la diferencia (con los líderes) en las próximas cuatro o cinco carreras. Los dos próximos meses van a ser críticos para nuestras aspiraciones en este Mundial. No espero pelear por el título, pero sí por el podio. Estar en esa quinta posición por méritos propios, sin esos extras que tuvimos en Australia», aseguró en la rueda de prensa previa al GP de Bahréin, segunda cita del campeonato 2018.

Alonso es consciente de que tienen «una gran desventaja» con los de arriba, pero confía en que el camino emprendido por McLaren les dé buen resultado. El primer paso es en el trazado de Sakhir, donde el español ha ganado tres veces. Ahí el MCL33 estrenará novedades, gracias a las cuales esperan dar un salto, especialmente el sábado. «La clasificación (de Australia) no fue lo suficientemente bien como para determinar nuestro potencial, pero tuvimos una buena carrera. Ganamos posiciones gracias a los abandonos de Haas y el coche de seguridad, llegamos al quinto puesto. Con un poco de suerte podremos compensar la diferencia con los tres equipos que tenemos por delante», espera el piloto español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios