McLaren

Alonso y McLaren: el cordón umbilical no se ha cortado

El piloto español, Fernando Alonso./REUTERS
El piloto español, Fernando Alonso. / REUTERS

Desde el equipo no cierran la puerta a que el asturiano siga haciendo trabajo de desarrollo para ellos durante su primera temporada fuera del paddock

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Fernando Alonso será el gran ausente de la Fórmula 1 la próxima temporada, pero aún sigue en boca de muchos. El asturiano no está confirmado para los próximos test en Montmeló, si bien nadie se atreve a descartar su presencia allí. Otro asunto es que vaya a subirse al coche, ya que deben ser los titulares los que acumulen kilómetros de conocimientos antes de viajar a Australia para la primera carrera del año.

McLaren, de hecho, ya cuenta con dos pilotos en el banquillo ante cualquier eventualidad de Sainz y Norris: Sergio Sette Camara y Nick de Vries. El brasileño será piloto de desarrollo y test, aunque no tiene la superlicencia, por lo que el rol de tercer piloto cae en el británico, que sí la tiene por sus logros en las categorías inferiores.

Desde el equipo no cierran, ni mucho menos, la puerta a que Alonso sea un piloto probador de lujo este año. El español seguirá muy vinculado al equipo, ya que competirá para ellos en las 500 millas de Indianápolis en mayo y también seguirá muy de cerca las evoluciones en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Su papel será similar al que tuvo Jenson Button cuando colgó los guantes: hará lo que quiera hacer y siempre tendrá las puertas de Woking abiertas.

Zak Brown, CEO de McLaren, tampoco despeja la incógnita de cuál será el papel efectivo de Alonso. Gil (de Ferran, director deportivo de McLaren) es en última instancia quien gestiona nuestro plantel de pilotos, así que tenemos unos cuantos planes en direcciones en las que podríamos ir si necesitásemos un piloto reserva», dijo el norteamericano.