Borrar

Cerrado el 'caso María de Villota' cuatro años después de su muerte

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Jueves, 12 de octubre 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La familia y amigos de María de Villota ya pueden descansar. Según confirmó ayer la familia de la piloto a través de un comunicado, ha llegado a un acuerdo con el extinto equipo Manor de Fórmula 1 por el cual el caso judicial ha quedado cerrado. Ha quedado exculpada de responsabilidad por el accidente.

Los Villota llevaban casi un lustro peleando para defender el honor de María. La madrileña vio truncada su carrera en el aeródromo de Duxford, donde hacía unas pruebas con Manor (anteriormente Marussia), que la había contratado como piloto de desarrollo. Un camión con la rampa mal colocada, provocaron que una salida de pista que en principio no debería haber tenido mayor consecuencia, estuviese a punto de arrancarle la vida. El intenso trabajo de los doctores consiguió salvársela, aunque perdió un ojo.

María de Villota se convirtió en un ejemplo y una inspiración para la sociedad. El 10 de octubre de 2013 murió en un hotel de Sevilla por un coágulo causado, en principio, como secuela del accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios