Borrar
El McLaren de Alonso vuela sobre el Sauber de Leclerc.

Ver fotos

El McLaren de Alonso vuela sobre el Sauber de Leclerc. Afp
GP de Bélgica

Brutal accidente de Fernando Alonso en Spa-Francorchamps

El piloto español fue embestido por Hulkenberg en los primeros metros de la carrera y voló por encima de Leclerc

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto tremendo para Fernando Alonso (McLaren-Renault) en el GP de Bélgica. El piloto español sufrió un fuerte accidente en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps tras ser embestido por Nico Hulkenberg (Renault) en los primeros metros de la carrera nada más comenzar el Gran Premio. La colisión se produjo justo antes de La Source, la primera curva de derechas del circuito belga

A pesar del enorme impacto que sufrió el McLaren de Fernando Alonso, que voló por encima del coche de Charles Leclerc (Sauber) que tenía justo delantedelante, el piloto ha salido por su propio pie del monoplaza naranja y ha levantado el dedo pulgar en un claro gesto de que se encuentra bien. Sin embargo, el coche naranja ha quedado destrozado tras el brutal impacto con otros coches y con el asfalto del circuito.

El impacto de Nico Hulkenberg al coche de Alonso, que se pasó de frenada y aunque frenó de emergencia no sirvió para evitar la colisión, ha sido muy fuerte y a buen seguro que el español deberá pasar por el servicio médico del Mundial apra comporbar que no hay ninguna lesión.

El monoplaza de Fernando Alonso, al volar por los aires y pasar por encima de varios coches, ha tocado la parte de atrás del coche de Daniel Ricciardo (Red Bull), que se ha visto también obligado a abandonar el Gran Premio de Bélgica por no tener alerón.

Tras el accidente, la carrera quedó neutralizada por el coche de seguridad durante las primeras cuatro vueltas, para ser reanudada en el quinto giro. Junto Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo tendrán que ver el resto de la carrera desde boxes.

Fernando Alonso, a atrvés de la cuenta de Twitter del Mundial, señaló que «ví a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien».

En 2012 ya tuvo un accidente en Spa

El accidente sufrido por Fernando Alonso recuerda al que tuvo el propio Fernando Alonso en este mismo circuito en el GP de 2012. Además, también, como entonces, fue en la salida, en La Source, la primera curva de derechas del circuito belga, pero cuando militaba en el equipo Ferrari.

Entonces, el que voló por los aires fue el Lotus-Renault de Romain Grosjean, que lo hizo sobre el morro del Ferrari de Alonso. Junto al español y el piloto francés, se vieron afectados en el accidente Lewis Hamilton, entonces en McLaren, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios