Borrar

Alonso sueña con reeditar éxitos en Malasia en el adiós al circuito

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

MADRID.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Fernando Alonso visitó por primera vez el circuito de Sepang, allá por 2001, se sorprendió del extremo calor que sintió. No tanto por las altas temperaturas (que también), sino por la intensa humedad. Este fin de semana se despide de la Fórmula 1 un circuito que, para la afición española, siempre será eterno.

Allá por 2003, un Alonso aún imberbe le daba a España la primera 'pole' en Fórmula 1. Fue en Malasia, en una carrera que ganó Kimi Raikkanen y que dejó también el primer podio para Alonso. El primero de sus 97. Dos años después, en 2005, la cita de Malasia puso la primera piedra (y primera victoria del año) para lo que después se convertiría en el histórico primer campeonato de su carrera.

Para Alonso, volver a Malasia es recordar momentos claves de su carrera. Malasia no tiene una historia mítica en la Fórmula 1: aquí no corrieron Fangio, Stewart o Senna. Sí lo hizo Michael Schumacher, nada menos, y los más recientes Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, que ostenta el récord de victorias en este trazado, con cuatro.

Por eso, para Alonso no es fácil quedarse con una sola carrera. Ayer aseguraba que entre sus recuerdos más felices de Malasia se queda con la victoria en 2007, la primera con McLaren. Políticamente correcto, la respuesta no es casual: está en pleno proceso de anunciar su renovación para 2018, y aunque ya ha firmado su continuidad aún no se ha anunciado y cabe la posibilidad de que dicho acuerdo quede en papel mojado.

Este fin de semana, para Alonso será una nueva oportunidad de pelear por, simplemente, puntuar y acabar lo más alto posible. Llueva o no, las sensaciones que dejó ayer dicen mucho y muy bien de sus opciones. Tercero en mojado en los primeros libres, superado sólo por los Red Bull, y después quinto, ya en seco, dejan claro que lo que visto en Singapur hace dos semanas no es más que los prolegómenos de la que puede ser una despedida digna de Honda de su asociación con McLaren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios