Borrar
Carlos Sainz rueda en China.
Sainz: «La bandera roja ha arruinado nuestro intento con neumáticos blandos»
GP de China

Sainz: «La bandera roja ha arruinado nuestro intento con neumáticos blandos»

El objetivo del piloto madrileño es terminar la carrera entre los diez primeros

EFE

Viernes, 10 de abril 2015, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz Jr.(Toro Rosso), que debuta este año en la categoría reina del automovilismo, en la que ha comenzado con brillantez tras acabar noveno en Australia y octavo en Malasia, ve "muy apretado" el Gran Premio de China de este domingo, aunque se siente "preparado".

"Todo está muy apretado, este fin de semana habrá una pelea muy ajustada, pero estamos preparados para ello", afirmó el hijo del bicampeón mundial de rallys que lleva su mismo nombre, después de acabar octavo en la primera sesión de entrenamientos libres en Shanghái, y de ser el decimoquinto más rápido en la segunda. "Nos las hemos arreglado para llevar a cabo el plan de hoy sin problemas, así que estoy contento por ello", resumió.

En su primer día recorriendo el peculiar trazado del Circuito Internacional de Shanghái, que imita la forma de la palabra china "shang" ("subir", o "junto a"), primera parte del nombre de la ciudad ("Junto al Mar" en mandarín), la sesión matutina le ha servido para aprenderse la pista, confesó. "Me he sentido muy cómodo desde el principio y he sido capaz de ir mejorando", añadió. "Es un circuito bonito, me gusta correr aquí, es un desafío diferente a otros trazados, lo cual está bien", aunque en la sesión vespertina estuvo más ocupado, prestando atención a la duración y el rendimiento de los neumáticos. "Desafortunadamente, la bandera roja (tras la salida de la pista y leve choque del brasileño Felipe Massa, de Williams) ha arruinado nuestro intento con neumáticos blandos, pero cuando hemos completado la tanda larga me he sentido bien", reveló.

El objetivo de Sainz para este fin de semana, después de sus buenas dos primeras carreras en Fórmula 1, es volver a sumar puntos terminando entre los diez primeros, aunque él mismo se muestra consciente de que no será fácil mantenerse en ese nivel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios