Borrar
Felipe Nasr, rodando en Montmeló.
Nasr: «He tenido dos meses de preparación fuera de las pistas»
pilotos

Nasr: «He tenido dos meses de preparación fuera de las pistas»

El brasileño afronta su debut en la Fórmula 1 con el objetivo de «volver a la zona de puntos»

colpisa/afp

Martes, 10 de marzo 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brasileño Felipe Nasr (Sauber), 22 años, debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, el domingo en Melbourne, tras "dos meses de preparación fuera de pista" y tres semanas de ensayos de pretemporada en España.

Pregunta: ¿Cómo se preparó para debutar en la Fórmula 1?

Respuesta: "Una vez que me enteré de que iba a pilotar un F1, trabajé de manera más intensa mi condición física y mental, así como todo los aspectos fuera del pilotaje. Antes de Navidad, me reuní por primera vez con el equipo para conocer a todo el mundo. Es muy importante entender a las personas con las que vas a compartir el mismo entorno y así construir una buena relación. Con todo, sumo dos meses de preparación fuera de pista, en los que se incluye el trabajo con el equipo sobre los aspectos técnicos y el aprendizaje de todos los procedimientos".

P: ¿Quiénes eran sus pilotos de Fórmula 1 preferidos?

R: "Cuando comencé en el karting, seguía mucho a Michael Schumacher porque ganó muchas carreras y campeonatos. Pero para mí el mejor es Ayrton Senna. Aprendí muchas cosas de él, como piloto y como persona, dentro y fuera de la pista, a través de vídeos y documentales. Lo considero mi ídolo".

P: ¿Qué diferencias encuentra entre Williams y Sauber?

R: "Estoy muy contento con Williams porque aprendí mucho cuando fui piloto de ensayos y continuaré mi aprendizaje aquí en Sauber. Son equipos diferentes, uno es inglés otro es suizo. Tienen una cultura diferente, un motor diferente, incluso la comunicación es diferente al igual que los procedimientos".

P: ¿Cuáles son sus objetivos en su primera temporada en F1?

R: El equipo quiere volver a la zona de puntos. Confío en que lo haremos mejor que en 2014 (la peor temporada del equipo suizo en F1 con cero puntos). El equipo parece estar más fuerte, eso da confianza a los pilotos. Es bueno ver que hemos avanzado en muchos sectores, pero todavía nos quedan cosas por mejorar. La aerodinámica, el equilibrio general, muchas de estas cosas pueden mejorar todavía".

P: ¿Cuál es la relación con su compañero de equipo Marcus Ericsson?

R: "Le conocía de la GP2. Trabajamos bien juntos y es fácil comunicarse con él. Tiene un año de experiencia en el campeonato y puede aportar muchas cosas al equipo. También compartimos nuestros puntos de vista sobre el coche".

P: ¿Ha aprendido mucho en la GP2?

R: "Si miro hacia atrás, no sé decirle si la GP2 es un buen paso para convertirte en piloto de Fórmula 1. Sin embargo, creo que si he aprendido cosas en esa categoría, ya que corres en los mismos circuitos y con coches similares. Hay cosas buenas y otras no tanto."

P: ¿Cuál es su circuito preferido?

R: "Spa-Francorchamps (en Bélgica), debido a su desnivel y a sus rápidas curvas. Es un sentimiento increíble cuando pilotas allí, diferente al de los demás circuitos".

P: ¿Qué debe hacer la F1 para generar más interés entre los aficionados?

R: "La F1 podría aprovechar mejor las redes sociales. La gente tiene que poder ver las carreras en su teléfono, sin importar el lugar donde estén. Así llegaríamos a más gente. Por ejemplo, los jóvenes tendrían todo en su teléfono, ordenador portátil o tableta, y podrían consultar cualquier cosa en cualquier momento, sin importar donde y sin necesidad de estar delante del ordenador.

P: ¿Cuáles son sus otras pasiones?

R: "Soy un amante de los deportes, en particular del fútbol, el surf, el wakeboard y también el tenis. Me gusta practicar un poco de todo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios