Borrar
Monoplaza de la escudería Caterham rodando en Montreal.
El malasio Fernandes vende la escudería  Caterham
Cambios

El malasio Fernandes vende la escudería Caterham

Colin Kolles será el nuevo dueño

COLPISA/AFP

Miércoles, 2 de julio 2014, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magnate malasio Tony Fernandes vendió la escudería británica Caterham Formula One a un consorcio de inversores suizos y del Oriente Medio, anunció el equipo este miércoles.

"Caterham F1 Team se complace en confirmar que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, aconsejados por el exdirector del equipos de Fórmula 1 Colin Kolles", aseguró la escudería en su comunicado.

Fernandes, dueño de la aerolínea de bajo coste AirAsia y el Queens Park Rangers del campeonato inglés de fútbol, afirmó en mayo que no buscaba compradores para Caterham pero que daría la bienvenida a nuevas inversiones.

La decisión del empresario llega tras cuatro años y medio sin que ninguno se sus coches consiguiera sumar un solo punto en un Gran Premio y una inversión personal de 430 millones de dólares. Además, el QPR consiguió este año el ascenso a la lucrativa Premier League.

Los nuevos dueños de la escudería Caterham llegan con el alemán y rumano de nacimiento Colin Kolles como principal asesor técnico.

Kolles tiene experiencia en varios equipos de la máxima competición del automovilismo y en su curriculum figuran equipos como Jordan (2005), Minardi (2006), Spyker (2006-2007), Force India (2008) y HRT (2010-2011).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios