Borrar
Alonso, en el podio de Imola de 2005.
Alonso, en el homenaje a su ídolo
Fórmula 1

Alonso, en el homenaje a su ídolo

El asturiano participará en el recuerdo de Ayrton Senna

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Miércoles, 30 de abril 2014, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito de Imola se teñirá de luto y homenaje los cuatro primeros días de este mes de mayo. El trazado donde se dejaron la vida hace ya dos décadas Roland Ratzenberger y Ayrton Senna será el centro de una serie de actos en torno a la figura del brasileño, fundamentalmente, y varios pilotos de la parrilla no han querido faltar a esa cita.

Dos de ellos serán los hombres de Ferrari. Tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen asistirán este jueves a la misa homenaje a Senna, al que ambos consideran un faro a seguir en su carrera en Fórmula 1. «Senna es un punto de referencia para todos los pilotos, fue el mejor de su generación. En aquel entonces en España no había mucha Fórmula 1 por televisión, y no había el interés que hay ahora. A mi, siendo piloto de karts, me interesaban todos los deportes de motor e incluso cuando era un niño su nombre significaba mucho para mi», resume el asturiano en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1. Por su parte, para Räikkönen, la muerte de Senna fue un momento muy impactante de su infancia. "Recuerdo aquel día, incluso pese a que yo estaba en el colegio por aquel entonces. Y siempre pensé que no me aceordaría mucho de él, porque yo era muy pequeño. Fue un gran piloto y una referencia para muchos después de él, incluido yo mismo", confiesa el finlandés.

Los actos que se celebrarán en el ámbito del 20 aniversario del trágico GP de San Marino de 1994 girarán en torno a una curva: el Tamburello. Ahí donde Senna expiró se concentra desde el mismo día de su accidente una suerte de altar, que servirá como centro de los homenajes al tricampeón brasileño. El circuito estará abierto desde este mismo día 1 a las 9 de la mañana para que todos los que quieran asistir puedan rodar con sus propios coches. Además, se ha instalado una exposición titulada «Homenaje a Roland y Senna». Durante todo el fin de semana en las cercanías de Imola se podrá asistir a conferencias en torno no sólo a la figura de estos dos pilotos, sino también sobre temas como la seguridad en las competiciones automovilísticas. Además, el Formula Passion Media Centre albergará cada día varias charlas de personalidades de la Fórmula 1, como Gianluigi Martini o Cesare Fiorio, el director de Ferrari que estuvo a punto de convencer a Senna para fichar por la Scuderia a finales de los 80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios