Borrar
Imagen de archivo de Fernando Alonso en bicicleta EFE
Fernando Alonso, atropellado mientras se entrenaba en bici

Fernando Alonso, atropellado mientras se entrenaba en bici

El piloto se encuentra hospitalizado y, aunque no tiene lesiones serias, peligra su temporada

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Viernes, 12 de febrero 2021, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso sufrió este jueves un atropello mientras se entrenaba cerca de su casa de Lugano, en Suiza. Un coche le arrolló mientras iba en bicicleta, provocando un serio accidente que requirió que fuese evacuado a un hospital. El asturiano, gran apasionado de la bicicleta, sufrió el incidente por la tarde, mientras realizaba una ruta como cada día. «Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos este viernes por la mañana. Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones», anunció su escudería.

Los hechos concretos del suceso se desconocen, si bien saldrán a la luz en próximas fechas. Alonso sufre, como poco, magulladuras y posiblemente alguna fractura. Según diversos medios, el asturiano sufrió un fuerte golpe en la cara y tiene afectadas la mandíbula y la dentadura. Fuentes cercanas al asturiano apuntan a que Alonso será tratado por un cirujano especialista en maxilofacial en Berna (Suiza).

Alonso suele rodar con una bici que es muy especial para él. Se trata del modelo Adrenaline SL de MMR Bikes, un fabricante afincado en Avilés (Asturias) que además es uno de sus patrocinadores principales. Fabricada en fibra de carbono y aluminio en corte monocasco, es un modelo perfecto para compaginar por carreteras alpinas como las que suele utilizar el español en sus entrenamientos.

Peligra la temporada

Aunque el equipo ha confirmado que Alonso se encuentra bien y consciente y que las lesiones, según las primeras informaciones a falta de parte médico, no parecen serias, lo cierto es que este es un serio contratiempo en plena pretemporada. El español se encontraba pleno de confianza e ilusión en su preparación para regresar a la Fórmula 1 después de dos años, y ansiaba que llegara el 12 de marzo para el primero de los tres únicos días de test que habrá en este 2021.

Esta caída puede afectar notablemente a su preparación física, o al menos obligarle a guardar un poco de reposo durante unos días. Desde Alpine confían en que lo sucedido se quede en un mero susto y puedan completar el programa previsto, tanto en la pretemporada como por supuesto en el arranque de la campaña el 28 de marzo, ambos en el circuito de Bahréin. Se espera que a primera hora de este viernes Alpine o el propio Alonso emitan un comunicado que confirme el alcance de sus lesiones y se dén más datos acerca de lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios