El fabricante veleño de motos customizadas, subcampeón del mundo con su diseño 'Speedster'

Alí Manén, junto a su mujer, con la moto ganadora. /SUR
Alí Manén, junto a su mujer, con la moto ganadora. / SUR

Francisco Alí Manén consigue el segundo puesto en la categoría de Harley Davidson modificadas en la cita disputada en la ciudad alemana de Colonia

EUGENIO CABEZAS

El fabricante de motos veleño Francisco Alí Manén ha conseguido el subcampeonato del mundo en la modalidad de Harley Davidson modificada en la cita disputada del 3 al 7 de octubre en la ciudad germana de Colonia con su diseño bautizado como 'Speedster'. En la competición se han medido 95 motos en cinco categorías, entre las que estaba otro diseño del veleño, 'Seventy', que no ha conseguido subir al podio.

Con su marca Lord Drake Kustoms, Alí Manén ha conseguido situarse en la élite internacional de las motos customizadas. Tras conseguir un quinto puesto en 2016, con su moto 'Envy', otra Harley Davidson modificada, esta vez el fabricante de la capital de la Axarquía ha logrado el que hasta la fecha es su mayor éxito. Alí Manén, que ya viaja de regreso a Vélez-Málaga, se ha mostrado «muy satisfecho» del resultado, «tras meses de esfuerzos y trabajo en su taller, junto a su equipo de profesionales».

Así, en su segunda presencia en el AMD World ChampionShip Of Bikes Building, el fabricante veleño ha conseguido situar uno de sus modelos en la élite mundial. 'Speedster' está hecha con una base de una Harley Davidson Sportster y está inspirada en la marca de coches deportivos Porsche, de ahí su nombre 'Speedster', que es un modelo mítico de la marca alemana. «El resultado es una moto de carretera con aspecto 'racing' y de competición, con detalles de modelos clásicos y elementos más modernos de modelos actuales de la marca», detalla el fabricante de motos.

En cuanto a la moto 'Seventy', también está hecha con una base de Harley Davidson Sportster y está inspirada en la temática de los coches clásicos de rally con publicidad 'Martini' y en las antiguas motos americanas 'Flat Track', según Alí Manén. «El resultado es una moto de aspecto de campo, con una mezcla de estilos conocidos como 'Scrambler', 'Street Tracker' y 'Flat Track'», detalla el fabricante de motos.

Según explica el veleño, «la idea general era usar una misma base de moto para conseguir hacer dos totalmente diferentes en estilo y aspecto, totalmente contrarias, una de carretera y otra de campo, y con algo en común: las dos usan la temática de motos de competición y ambas están inspiradas en coches de rally y deportivos».

Alí Manén, en el escenario, tras recibir el premio.
Alí Manén, en el escenario, tras recibir el premio. / SUR

Además del éxito en la competición, Alí Manén ha conseguido nuevas vías de promoción de su trabajo. El prestigioso fotógrafo norteamericano Michael Lichter ha elegido en Colonia su moto 'Speedster' para hacerle un reportaje que se publicará a nivel mundial en las mejores revistas del sector de diferentes países y en su web. «Aún no me lo creo y esto sí que es un premio a nivel mundial», ha expresado.

El pasado año Alí Manén ya se proclamó doble campeón de Europa en Suiza en dos categorías de Harley Davidson, Sportster y Big Twin, con lo que el veleño suma a su palmarés tres campeonatos de Europa, otras tres subcampeonatos continentales y varios premios más de nivel internacional.

 

Fotos

Vídeos