Borrar
El californiano Edgar, campeón del mundo, realiza una espetacular pirueta. :: germán pozo
Chase Hawk domina y Larry Edgar reina

Chase Hawk domina y Larry Edgar reina

La asistencia a la jornada final de la Vans BMX Pro Cup en el skate park Rubén Alcántara fue multitudinaria El primero repite victoria en Málaga, mientras que el segundo renueva su cinturón de campeón mundial

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA.

Lunes, 24 de septiembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cola para acceder a la grada situada frente al 'bowl' casi cruzaba el skate park Rubén Alcántara sobre las dos de la tarde. Tras dos días de rondas clasificatorias y semifinales -con un gran ambiente, pero sin una asistencia tan masiva-, llegaba el momento de la verdad. Los grandes nombres de este deporte iban a hacer aparición en Málaga, en la última prueba del circuito Vans BMX Pro Cup, que coronaba al mejor 'rider' del mundo. La magnitud del evento atrajo durante todo el fin de semana a aficionados a este deporte de toda España y el extranjero, a los que ayer también se sumaron muchos malagueños, más o menos entendidos, que se acercaron a las instalaciones con ganas de espectáculo. Y vaya si lo vieron.

Dos eran los nombres a tener en cuenta: Larry Edgar, actual campeón mundial, y Chase Hawk, que el año pasado salió vencedor de la prueba malagueña. De Hawk ya se pudieron ver algunos detalles el sábado, pero hasta ayer Edgar solo había aparecido por el 'bowl' en los entrenamientos a puerta cerrada. Ambos 'riders' cumplieron con su papel: el tejano Hawk volvió a ser el favorito del público y del jurado en la escala final del 'tour' en Málaga. Dejó trucos impresionantes, como una subida imposible a la 'ola' de la pista, y se hizo querer por la afición, a la que regaló su gorra empapada en champán e invitó a tomar «some cervezas» en su discurso tras la victoria.

Por su parte, el californiano Edgar, que partía en primera posición en la clasificación del circuito, realizó una actuación brillante aunque algo conservadora, todo lo contrario a otros 'riders' como el australiano Alex Hiam o los estadounidenses Dennis Enarson -segundo ayer tras Hawk-, Pat Casey y Kevin Peraza. También voló sobre el 'bowl' el canadiense Corey Walsh, que finalmente fue tercero gracias a su particular estilo basado en una enorme facilidad para los 'transfers' o saltos entre diferentes módulos de la pista. Los malagueños participantes en la final, Alejandro 'Pitu' Ibarra y Miguel Cuesta, firmaron una gran actuación entre los 'top' mundiales. Además, el gaditano afincado en Málaga Alejandro Vela se llevó el premio al salto más alto con el que concluyó el gran evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios