Buena actuación de Salva Tineo y Broberg en la Subida al Fito

Tineo, el podio. /SUR
Tineo, el podio. / SUR

El malagueño se sacó la espina del pasado año, cuando las roturas mecánicas lo lastraron, y fue el gran dominador de su grupo al volante de su Mitsubishi Evo IX

GABRIEL GARCÍAMÁLAGA

El Campeonato de España de Montaña y su edición para el Europeo retornaron un año más a la localidad de Arriondas, con una de las pruebas de mayor abolengo, la famosa Subida al Fito. El piloto de Benahavís Salva Tineo, apoyado también por Big Mat, Propamsa y Ruvisa, puntuaba en esta ocasión para ambas modalidades de montaña.

El piloto malagueño se sacó la espina del pasado año, cuando las roturas mecánicas lo lastraron, y fue el gran dominador del Grupo N al volante de su Mitsubishi Evo IX. En la puntuación para el Europeo hizo un tercer puesto, un primero y un segundo en las tres carreras, por lo que en la general es segundo del Grupo N y tercero en total.

Para el CEM, el certamen nacional, el dominio fue absoluto, quedando primero del Grupo N en las tres subidas de la categoría III, Turismos, con 25 participantes de media. Igualmente, el ilustre veterano mijeño José Blanco Rosales, que participaba en la división R4 nacional, ganó su grupo y terminó 13.º de la general.

Asimismo, en la categoría I, que presentó entre cinco y siete participantes, el suecomarbellí Christian Broberg, al volante de un prototipo en la categoría BN, fue el vencedor absoluto de su grupo, terminando cuarto en la general provisional.