Borrar

Bottas, 'pole' en la última carrera, en la que Alonso saldrá undécimo

El asturino llega a la última cita de una frustrante temporada con su compañero de equipo, Vandoorne, a dos puntos en la general

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Que Mercedes iba a ser superior en la última clasificación no estaba en la mesa de las incógnitas para este fin de semana. Lo que pocos esperaban es que Valtteri Bottas fuera el piloto de referencia el sábado, al menos en el momento determinante para la clasificación. El finlandés sumó en Abu Dabi la cuarta 'pole' de su carrera, segunda consecutiva, después de dar una lección en un trazado difícil en un aspecto en el que Lewis Hamilton, si bien ha mejorado, aún no es un experto: la gestión de neumáticos.

A Hamilton, que batió el récord de la pista en las dos tandas anteriores a la Q3, le costó encontrar el ritmo en el tercer sector. En este circuito de Yas Marina es uno de los puntos más críticos, especialmente en la clasificación, porque se comienza de día y se acaba de noche.

Mientras que Hamilton era capaz de batir progresivamente los récords de los dos primeros sectores, en el tercero no era capaz de marcar púrpuras en el cuadro de tiempos. Pese a esto, el tetracampeón del mundo ha arrasado a su compañero en la lucha interna entre pilotos del mismo equipo. El balance es de 13-7 a favor del británico los sábados, una proporción que puede igualarse en carrera: Hamilton ha acabado por delante en 12 de las 19 carreras hasta el momento.

No deja de ser relativamente poético, casi como una dulce (pero inocua) venganza, que fuera Felipe Massa quien impidiera a Fernando Alonso alcanzar la última Q3. En la carrera de despedida (esta vez definitiva) del brasileño de la Fórmula 1, consiguió entrar por última vez en el 'top 10' para disputar la tanda definitiva. Massa será uno de los rivales con los que tanto Alonso como Sainz, que saldrá 12.º, pelearán por los puntos en una disputa en la que también hay mucho en juego.

Y es que, a la chita callando y en parte gracias a los problemas mecánicos, Alonso y Vandoorne han llegado casi empatados a la última carrera. El asturiano ocupa la 15.ª posición, con 15 puntos, sólo dos más que su compañero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios