Alejandro Medina logra la victoria en Cheste

Alejandro Medina celebra la victoria en Cheste. /Cardoso School Racing
Alejandro Medina celebra la victoria en Cheste. / Cardoso School Racing

El malagueño se impuso en la categoría de Superbikes y se coloca segundo del Campeonato de España

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El piloto malagueño Alejandro Medina (Yamaha) logró la victoria en la tercera prueba del Campeonato de España de Superbikes celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Cheste. Medina, que ha comenzado a gran nivel el certamen, se ha colocado segundo en la clasificación general de la categoría con 45 puntos, justo por detrás de Christphe Ponsson (Yamaha), que acumula 57.

Medina aguantó en primera posición toda la carrera.
Medina aguantó en primera posición toda la carrera. / Cardoso School Racing

El cartameño, que compite con el equipo Oneforex Cardoso School Racing, protagonizó una gran remontada, pues finalizó la clasificación en novena posición después de sufrir algunos problemas de puesta a punto. Sin embargo, el domingo, día de la carrera, firmó una gran salida y en la segunda vuelta ya mandaba en la carrera. De ahí al fina, Alejandro Medina aguantó con solvencia las acometidas de sus rivales y logró un triunfo muy importante para su equipo y para sus aspiraciones al título.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuito Motorland Aragón el fin de semana del 27 y 28 de julio.