Alba Cano arranca motores

Alba Cano, en su primer podio de la temporada, en el circuito de Los Arcos (Navarra). /JOAN RODRÍGUEZ
Alba Cano, en su primer podio de la temporada, en el circuito de Los Arcos (Navarra). / JOAN RODRÍGUEZ

La piloto malagueña comienza la temporada con grandes sensaciones cara al Campeonato de España de Resistencia

MARINA RIVAS

Ahora disfruta de unos días de descanso en casa, pero en breve partirá de nuevo hacia su lugar habitual de residencia, Brighton (Inglaterra).La piloto de Alhaurín de la Torre Alba Cano acaba de volver al asfalto y, además, por todo lo alto. Estrenó su nueva campaña a inicios de este mes en el circuito de Los Arcos, en Navarra, en la primera parada del Campeonato de España de Resistencia (CER), donde se alzó con un segundo y un quinto puesto con su Cupra TCR. Echando la vista atrás y comparándolo con su inicio en la pasada temporada, Cano no pudo menos que destacar el cambio: «En la primera carrera del año pasado tuvimos un accidente. Íbamos muy bien pero tuvimos que pararnos y salir de la carrera, así que, teniendo en cuenta eso, ahora hemos empezado con mucho mejor pie».

La imagen del podio de aquella primera carrera del año fue inusual. Los dos primeros cajones lo ocuparon mujeres (la primera fue la andorrana Amalia Vinyes), mientras que el tercero fue para dos hombres. Cabe recordar que en esta modalidad, ambos géneros compiten juntos y pueden hacerlo en solitario, como la malagueña, o por relevos durante 25 kilómetros cada uno. «Además Amalia y yo fuimos las únicas mujeres en competición», añade Cano. «Este año correré sola todas las carreras del Campeonato de España y para la última ya buscaré un compañero, porque es la más larga», comenta. Esta competición nacional se compone de cinco circuitos, y en cada uno se disputan dos carreras de 50 kilómetros. En el último sólo se disputa una, de dos horas de duración.

Su temporada

Por tanto, un gran inicio de campaña para la alhaurina –que continuará este año con el equipo de Monlau–, sobre todo teniendo en cuenta que apenas pudo quemar rueda antes de empezar con las competiciones. «Sólo hemos hecho un test de pretemporada, en el mismo circuito de Los Arcos, porque sabíamos que ahí sería la primera carrera. Nos fuimos con buenas sensaciones después del test y eso que llevaba desde octubre sin subirme a un coche», asegura Cano. Todavía se encuentra en plena planificación de su temporada, por lo que al menos hasta el verano no prevé estar en carreras de mayor distancia, como las de 24 horas. Su siguiente parada será la segunda cita del CER, en el MotorLand de Aragón, entre el 25 y 26 de mayo.