El piloto malagueño Salvador Tineo repetirá en la EuroNascar Series con Caal Racing

Tineo, con el bólido de 500 caballos para la EuroNascar. /
Tineo, con el bólido de 500 caballos para la EuroNascar.

La competición visitará seis circuitos, en los que se disputarán dos carreras, y comenzará en abril en Cheste

GABRIEL GARCÍAmálaga

El piloto malagueño Salvador Tineo Arroyo, que el viernes recibió otro galardón más por su trayectoria deportiva, ya ha confirmado su primera opción para la temporada 2.016. Volverá a ser piloto oficial de la Escudería Caal Racing para tratar de conseguir el campeonato de la Nascar Whelen Euro Series, versión europea de las famosas carreras americanas de turismos, título que el pasado año se le escapó en la final, categoría elite 2, por una avería en la centralita del coche.

Tineo estará al volante de un Chevrolet, pintado también de negro y amarillo, y con el patrocinio inicial del Ayuntamiento de Benahavís, donde reside, y de Propamsa, de momento principales patrocinadores.

La EuroNascar, como es conocida la competición, comenzará en abril en el circuito de Cheste, aunque antes habrá sesiones de entrenamientos, y en mayo visitará el circuito de Venray en Holanda. En junio se desplazará al trazado británico de Brands Hatch, y ese mismo mes se disputarán las carreras en el oval de Tours en Francia. A medidados se septiembre, y ya con puntuación doble, se celebrarán las dos carreras de semifinales en Adriá, cerca de Venecia, y las finales a primeros de octubre en Zolder, Bélgica.

Además, el piloto y su equipo se plantean una nueva incursión en el Campeonato de Andalucía de Turismos, título que ganó en 2015 con el Renault Clio, y al,gunas participaciones en rallies pilotando un EVO, además de la Subida a Peñas Blancas en Estepona, que abrirá el Campeonato de España de montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos