Borrar
Marc Coma, durante el pasado Dakar.
Cancelan el paso Dakar por Perú por el Fenómeno del Niño
raid

Cancelan el paso Dakar por Perú por el Fenómeno del Niño

«Esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población», añadió el comunicado del ministerio peruano

efe

Lunes, 24 de agosto 2015, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016 no pasarán por Perú debido al impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en el territorio peruano y en previsión a sus efectos en la población, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Un comunicado oficial precisó que el anuncio de la participación del Perú en este evento «se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales», tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN).

«Esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población», añadió el comunicado del ministerio peruano.

El fenómeno del Niño suele presentar lluvias intensas en la costa debido al calentamiento inusual del mar y sequías en las regiones de sierra.

Perú había sido elegido por la Amaury Sport Organisation (ASO) para ser escenario de la partida del Rally Dakar 2016 el próximo 3 de enero, así como del Dakar Series 2015 que iba a llevarse a cabo en el desierto de la región Ica, entre el 11 y el 13 de septiembre próximos.

El último informe del ENFEN, en julio pasado, precisó que mantiene el estado de alerta respecto al fenómeno del Niño porque se observan "condiciones consistentes con un evento de magnitud fuerte".

«Es probable que El Niño Costero se extienda hasta el verano (diciembre a marzo próximos) sin descartar que presente una magnitud fuerte o extraordinaria. Al finalizar agosto se proporcionará una estimación de la probabilidad de las magnitudes de El Niño Costero para el verano», indicó el reporte oficial en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios