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Hulenkberg cruza la línea de meta.
Hülkenberg y Porsche conquistan las 24 Horas de Le Mans
Automovilismo

Hülkenberg y Porsche conquistan las 24 Horas de Le Mans

El alemán entró en la historia del automovilismo al ganar en su debut junto a Nick Tandy y Earl Bamber.

David Sánchez de Castro

Domingo, 14 de junio 2015, 18:11

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La 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha coronado a Porsche como el gran vencedor, tras una intensa batalla con Audi. El coche pilotado por Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy, tres novatos en LMP1, la máxima categoría de Le Mans, ha liderado el doblete de la fábrica de Stuttgart, completado por el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley. La victoria de Hülkenberg le convierte en el primer piloto del Gran Circo en activo en lograr el entorchado en la mítica prueba de resistencia desde 1991, cuando lo hicieron Johnny Herbert y Bertrand Gachot.

La batalla entre Audi, los vigentes campeones y grandes dominadores del Campeonato del Mundo de Resistencia, y Porsche se decantó por estos últimos a mitad de la prueba. Doce horas después de la salida, EL 919 Hybrid ya era el coche a batir en la pista, si bien los prototipos de los cuatro aros no cedieron en ningún instante. Sin embargo, un espectacular 'stint' de Hülkenberg, en el que pasó del quinto puesto al primero, dejó en nada los envites del Audi número 7, pilotado por el trío campeón de Lotterer, Fässler y Tréluyer. Con Toyota fuera de combate por su ausencia de competitividad, y Nissan totalmente hundido con un coche pésimo, la categoría LMP1 se convirtió muy pronto en una batalla entre las dos marcas alemanas.

El paupérrimo rendimiento de Nissan perjudicó al único piloto español que estuvo en liza este fin de semana. El madrileño Lucas Ordóñez se vio obligado a abandonar cuando su Nissan GT-R LM número 21 se quedó tirado nada más caer la noche en el trazado de La Sarthe. De los tres coches de la marca japonesa, sólo acabó uno y lo hizo en última posición absoluta. Ordóñez no ocultó su pesar por el abandono e, indirectamente, criticó la idea de Nissan para el diseño del prototipo con el que querían entrar triunfantes en la máxima categoría de Le Mans: «Perder una rueda delantera cuando llevas un tracción delantera no es lo ideal». Nissan es el único fabricante de LMP1 que llevaba este tipo de tracción.

El otro español que iba a competir este fin de semana, Antonio García, no pudo siquiera tomar la salida por un accidente de su compañero Jan Magnussen durante la clasificación. Eran los grandes favoritos de la categoría GTE Pro, y de hecho fue el otro Corvette, el número 64, el que ganó frente a Ferrari.

En cuanto al resto de categorías, en LMP2 ha vencido el equipo chino -primero de este país- KCMG, formado por Nicolas Lapierre, Richard Bradley y Matthew Howson y en GTE Am el Ferrari número 72, por delante del mediático equipo Proton Dempsey del actor Patrick Dempsey, que recientemente ha abandonado la popular serie 'Anatomía de Grey' para centrarse en su carrera como piloto.

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