El World Padel Tour regresa a la provincia de Málaga por partida doble

El WPT de Mijas fue un éxito de público desde la fase previa. /I. G.
El WPT de Mijas fue un éxito de público desde la fase previa. / I. G.

La Costa del Sol se llevará este año el protagonismo tras contar con el Master de Marbella como primera prueba de 2019 y el Open de Mijas en el mes de agosto

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El mejor pádel del mundo estuvo ausente de la Costa del Sol durante dos años, pero la enorme afición a este deporte en Málaga no podía permitirlo. El circuito internacional de pádel World Padel Tour anunció ayer su calendario oficial para este 2019 en el que se incluyen dos pruebas en la provincia: Marbella y Mijas.

En el caso de la primera, el torneo tiene la calificación de Master, la más elevada del circuito. Del 19 al 24 de marzo, la ciudad más importante para el pádel de toda España acogerá el inicio del WPT 2019; una cita imperdible, teniendo en cuenta que significará el estreno de las nuevas parejas. Tradicionalmente, el torneo inaugural siempre condiciona el resto del año, y el hecho de que sea Marbella la elegida no es fruto de la casualidad.

Además, durante la segunda semana de agosto será el turno de Mijas, que volverá a organizar por tercer año consecutivo una prueba del World Padel Tour. En estos dos años anteriores la prueba ha sido una de las que más público registra en todo el año, por lo que ya se ha convertido en un clásico del circuito profesional de pádel.

El WPT más internacional

Una de las grandes novedades del circuito de este año es que México, Inglaterra y Brasil serán por primera vez sede de un torneo, lo que demuestra que el deporte está en plena expansión mundial. Así, se mantienen citas ya consolidadas como el Buenos Aires Padel Master, que traslada sus fechas de noviembre a junio (4 al 9 de junio);el Swedish Open, que repite en Bastad y dará cabida este curso al circuito femenino,y también en clave masculina y femenina del 17 al 22 de septiembre repite en el calendario el Portugal Padel Masters.

La primera de esas grandes novedades en las sedes internacionales llegará en forma de Master, del 15 al 20 de octubre, cuando el pádel profesional llegue por primera vez a Inglaterra con el London Master 2019. El tramo final de la temporada será un recorrido por territorio nuevo para el deporte. Del 19 al 24 de noviembre será el turno para el Sao Paulo Open 2019 y casi sin pausa, México D. F. tomará el relevo con la celebración del México Open.

En España, la principal novedad es que el histórico torneo de Valladolid pasa a ser de categoría master, mientras que Vigo cogerá el testigo de Lugo. En Andalucía repiten Jaén y Granada, pero no Sevilla.

Temas

Pádel