El Waterpolo Marbella quiere buscar su hueco entre los 'grandes'
Actualmente tercero de grupo en la segunda categoría nacional, aspira a clasificarse este año entre los elegidos para pelear por el ascenso
MARINA RIVAS
Viernes, 15 de enero 2021, 01:00
Los constantes cambios en el desarrollo de la competición y los obstáculos que ha ido construyendo la Covid desde el inicio de la temporada, no ... han impedido que el Waterpolo Marbella femenino deje de esbozar una amplia sonrisa. El conjunto malagueño que más alto milita en categoría nacional (en la Primera División, el segundo escalón), está mostrando este curso su mejor versión tras dos temporadas abonado a los puestos de descenso. Con la última reestructuración, esta categoría quedó dividida en dos grupos (A y B), de seis contendientes cada uno. Actualmente, al término de la sexta jornada, el equipo marbellí es tercero del grupo A, con un balance de tres triunfos (ante el Zaragoza, el Horta barcelonés y el Brains madrileño), un empate (frente al Waterpolo 98 02 navarro) y dos derrotas (contra el líder Alcorcón y el equipo de Navarra).
Diez puntos que invitan a esta joven plantilla a ampliar sus metas y pasar de pelear por la salvación a cerrar el año entre los mejores de la Liga. También como parte de la última reestructuración, se estableció que una vez concluida la fase regular, los tres equipos mejor posicionados de los dos grupos (total de seis) realizasen una nueva liguilla para luchar por dos plazas en la División de Honor. «Mi objetivo ideal sería meternos en el grupo de arriba para que la segunda fase de la Liga. Aunque no se descienda, pero para quitarnos una presión y también porque siempre gusta batirse con los mejores», afirma el técnico del equipo, Miki Botello, asegurando que sería una recompensa al trabajo de sus jugadoras: «Llevan muchos años currando y llevándose palos, para mí sería un 'pelotazo' que pudiéramos clasificarnos en el grupo de los de arriba».
Iniciada ya la segunda vuelta del torneo liguero, suma 10 puntos con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas
A la hora de señalar algunas de as claves sobre la regularidad en la presente campaña, el entrenador destaca: «Las chicas van muy bien, estoy encantado, están peleando muy bien todos los partidos. Llevamos años entrenando con dificultades (en cuanto a instalaciones, horarios de entrenos…), estamos acostumbrados a trabajar con muchos inconvenientes y, además, es el mismo grupo prácticamente de los últimos dos años, que siguen siendo súper jóvenes. Pero ya tienen dos años de experiencia en la categoría y saben asumir responsabilidades». Además, incluye entre los aspectos favorables el que este curso hayan recuperado a su capitana, Laura Dueñas, lastrada por lesiones de hombro los dos últimos años.
Eso sí, no todo es positivo; en estas categorías no profesionales existe el miedo a que la pandemia pueda, de un día para otro, paralizarlo todo. «Sí, vamos un poco al día, parece que queda poco para que nos corten de nuevo... A ver lo que se decide. Por ahora, seguiremos trabajando», se sincera Botello. Por lo pronto, esta jornada tendrán descanso, por el aplazamiento del duelo ante el Alcorcón, con varios positivos por Covid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión