El Waterpolo Málaga femenino se refuerza

El club Waterpolo Málaga trabaja en fortalecer su sección femenina./SUR
El club Waterpolo Málaga trabaja en fortalecer su sección femenina. / SUR

El club costasoleño se alía con la Fundación Fomento del Deporte para potenciar la visibilidad y el crecimiento de sus jugadoras

MARINA RIVASMálaga

En un momento de auge para el waterpolo de la provincia, con dos equipos militando en Primera Nacional, la segunda categoría, el club Waterpolo Málaga ha decidido dar un paso al frente para crear, poco a poco, un equipo femenino con capacidad de competir a un mayor nivel. Una apuesta por las jugadoras del club que no sería posible sin la Fundación Fomento del deporte, que formará parte del nombre del primer equipo de féminas, que disputa actualmente la primera categoría andaluza.

Se trata de un acuerdo económico y logístico con el que el club pretende reforzar su faceta femenina, desde los equipos de base hasta el sénior, que pasa por una etapa de renovación, con jugadoras muy jóvenes que necesitan de un mayor impulso para llegar a competir a nivel nacional. Este último sería el objetivo a medio-largo plazo por el que vela el club malagueño. Un nivel que ya ha alcanzado el Waterpolo Marbella femenino, que compite en Primera Nacional al igual que el Waterpolo Málaga Masculino.

En el foco de nuevas propuestas de promoción del deporte femenino de esta alianza se encuentran actividades enfocadas al desarrollo deportivo desde la base, así como en materia de formación e investigación. Un importante acuerdo sobre el que el gerente del club, Peter Kubicsko, valora: «supone un acicate más para mostrar las bondades del waterpolo a las jóvenes deportistas de la ciudad, además de impulsar esta fase de renovación en el grupo femenino del club, que cuenta con jugadoras muy jóvenes e ilusionadas«. A lo que la portavoz de la Fundación Fomento del Deporte, Gloria González, comenta: «esta colaboración implementa los objetivos de nuestra entidad y pone un granito de arena más a una de las disciplinas que despierta más interés y que más alegrías despierta en el deporte malagueño«.

 

Fotos

Vídeos