Borrar
Plantilla del Fuengirola-El Coto. SUR
Vuelven los derbis de plata

Vuelven los derbis de plata

El Fuengirola y el Málaga Norte se miden este sábado por primera vez en la temporada, a las 20.00 horas en la casa del primero

marina rivas

Sábado, 21 de septiembre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana arrancó una nueva temporada de la División de Honor Plata de balonmano femenino, y esta vez los derbis entre los dos representantes malagueños no se han hecho de rogar. Por segundo año consecutivo, el Fuengirola-El Coto y el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte repiten como rivales en esta segunda división Nacional, aunque lo hacen con dos perfiles muy diferentes a los de la última campaña, cuando los dos encuentros se los adjudicó el cuadro fuengiroleño, asentado desde hace siete temporadas en la categoría. Este sábado, a las 20.00 horas, en el complejo municipal Elola de Fuengirola, volverán a verse las caras.

Realmente ambos ya lo hicieron a mediados de agosto, en la Copa de Andalucía femenina y, sorprendentemente, el filial del Rincón Fertilidad se llevó la victoria (25-23). Eso sí, la nueva entrenadora del conjunto, Laura Plaza –que continúa también formando a la base del Colegio Los Olivos– no se confía cara a este primer derbi liguero: «Nos lo van a poner difícil. Su casa es una olla a presión y en la Copa de Andalucía ellas llevaban poco más de una semana de entrenamiento. Ahora es diferente, pero yo confío en mis jugadoras». Una plantilla amplia y muy cambiada con respecto al útimo año. Sus novedades son Marta Campos, del Bahía de Almería; Paula Requejo, Natalia Torres, Marina Pacheco y Eva Cebrián, del Colegio Los Olivos; Natasha Cabero, del Balonmano Solúcar, y Paula Cosano, que después de un año alejada de las pistas regresa procedente del Algeciras. Variedad en cuanto a edades y niveles de experiencia y un objetivo único: la permanencia.

Una meta que el Málaga Norte no cumplió en la última campaña, la primera tras su ascenso. El conjunto de la capital descendió, pero finalmente pudo inscribirse tras quedar una plaza libre por la unificación de dos equipos almerienses. Comenzada ya la nueva temporada, y además con una victoria en su primera jornada, Plaza asegura: «Creo que sí tenemos equipo para mantenernos, que es competitivo. El objetivo es ese, conseguir la permanencia y que las chicas se diviertan, que disfruten».

Diferente inicio

Con peor pie comenzó este año el Fuengirola, que también cuenta con un nuevo entrenador, Álvaro García, un hombre de la casa que hasta ahora ejercía como técnico ayudante y preparador. El cuadro fuengiroleño, también muy cambiado con respecto al último año, perdió en su estreno liguero fuera de casa y ahora sólo busca resarcirse de ese mal sabor de boca y conseguir los dos primeros puntos, además ante su público. «Es verdad que el Málaga Norte viene de ganarnos en pretemporada y vencer en la primera jornada y eso sube la moral, pero esperemos llevarnos la primera alegría en nuestra casa este fin de semana», recalca el técnico.

García achaca la primera derrota a la nueva composición del equipo y asegura que todavía necesitan tiempo para rodar. «Las chicas están trabajando muy bien, pero está costando un poco más que se adapten a la categoría porque hemos incorporado a muchas chicas jóvenes», comenta. Las novedades, concretamente, son: Lucía Núñez, Mayca Navarro y Carla Barranco, procedentes del Maravillas de Benalmádena; Paz Romero y Lidia Rueda, que era la capitana del Málaga Norte, y Desiré Segado y Mari Luz Martín, más experimentadas y que regresan al equipo.

Así, el objetivo del año para este nuevo Fuengirola no es otro que asegurar la categoría. «La meta es la permanencia, consolidarnos, además porque cada año crece el nivel», valora el entrenador. Mucho tiempo por delante para cumplir con los propósitos, y por ahora, toda la atención de ambos conjuntos está focalizada sobre este primer derbi malagueño de la temporada.

Plantilla del Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte.
Plantilla del Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios