Borrar

El vídeo reivindicativo de la selección femenina de rugby que ya es viral

En la grabación, para la marca deportiva que les patrocina, éstas confiesan los estereotipos con los que tienen que luchar a diario

sur

Viernes, 5 de enero 2018, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Si juegas al rugby eres lesbiana, ¿no?”. "Vaya piernas de señorita”, “Ese deporte no es para chicas”, “¿Rubgy? No te pega”. Estas son solo algunas de las frases con las que han tenido que lidiar a lo largo de su carrera deportiva las jugadoras de las Selección Española de Rugby. Y cansadas de dar explicaciones y enfrentarse a tales barbaridades, las integrantes del equipo nacional han decidido alzar la voz y dar la cara -literal- dispuestas a poner freno a tantos estereotipos. Lo han hecho en un vídeo con claros tintes reivindicativos que ya se ha hecho viral.

Joma, la marca patrocinadora oficial de la Federación Española de Rugby, ha reunido a las jugadoras en un anuncio colgado en YouTube en el que confiesan los prejuicios a los que se enfrentan cada día. Así, en dicha grabación éstas repasan algunas de las cuestiones que desde su entorno le han llegado a plantear por haber elegido este deporte.

Pero el vídeo tiene otra cara amable. La parte en la que las internacionales comparten algunos de los momentos que más orgullosas les han hecho sentir. Esas píldoras que ejercen de motor y les animan a seguir entregadas a su pasión. «Una niña me dijo que quiere ser como yo de mayor», rememora Carlota Meliz visiblemente emocionada. “Me han dicho que soy un ejemplo a seguir para ellos”, “Que están orgullosos de mí” o “Nunca me han visto tan feliz haciendo algo” son otras de las frases positivas que recoge el anuncio.

“Creo que al final todo ese conjunto es lo que te hace ser quien eres”, reflexiona Claudia Alonso. “Seas como seas, tienes un sitio. Solo hay que ser valiente”, finaliza Meliz. La campaña de Joma pretende “abrir una ventana a la parte más desconocida de este deporte, el reconocimiento tanto deportivo como social que reciben las jugadoras”, como explican en su página web. “El objetivo de esta campaña es promover y apoyar el deporte femenino, con especial atención al rugby y transmitir los valores positivos que ofrece la práctica del deporte”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios