El Vázquez Cultural se consolida en la División de Honor juvenil

Los jugadores del equipo de División de Honor juvenil del Vázquez  Cultural. :: sur/
Los jugadores del equipo de División de Honor juvenil del Vázquez Cultural. :: sur

J. R.MÁLAGA.

En el fútbol no solo se festejan los títulos o los ascensos. Hay equipos cuya meta es mantener la categoría y preparar una plantilla para el futuro. Conseguirlo también es un éxito y es lo que se valora en el club marbellí Vázquez Cultural, que milita en la División de Honor juvenil. Al frente de la dirección técnica del equipo ha estado el técnico Carlos Guzmán, un hombre joven, experto y preparado, tanto para esta empresa como para otras de mayor envergadura. Desde el inicio conocía el reto que tenía entre manos y las pretensiones no podían ser otras que mantener la categoría y preparar a sus jugadores cara al futuro. Así comentaba su trabajo: « Poco a poco y a base de un trabajo planificado y, sobre todo, con la colaboración de mis jugadores, los resultados se fueron consiguiendo hasta obtener una permanencia muy elaborada y en muchos momentos, sufrida. Y todo gracias al esfuerzo en equipo de jugadores, técnicos, directiva y de una afición que nos apoyó día a día».

Conseguida la permanencia del equipo en la División de Honor juvenil, así como su permanencia una temporada más al frente del equipo, el técnico ya mira a un futuro con mayores expectativas: «Con vistas a la próxima temporada y una vez confirmado en el cargo por parte de la directiva, espero que mis jugadores hayan asimilado todo lo vivido estos meses atrás y, con el apoyo incondicional de todos los estamentos del club, podamos redondear una mejor temporada y tutear a los mejores equipos, aún sabiendo la calidad de todos los componentes del grupo IV, en el que estaremos ubicados una temporada más».

La plantilla de jugadores del Vázquez Cultural juvenil la han integrado los porteros Funes y Valentín, los defensas César, Fran, Tomi, Macho, Facu, Miguel y Ramírez; los centrocampistas Raúl, Mario, Lucas, Fabri, Rubén, Ezequiel, Nieto, Becerra y Baltasar, y los delanteros Gonzalo, Samuel, Eneko y Mateo.

Carlos GuzmánEntrenador«Una vez afianzado el equipo en la categoría, entre todos esperamos lograr los mayores éxitos posibles la próxima temporada»

Así, a grandes rasgos, ha sido el equipo juvenil del Vázquez Cultural de Marbella que preside Andrés Sánchez y que la temporada concluida mantuvo hasta 14 equipos en competiciones organizadas por la Federación Malagueña de Fútbol. Todo un exponente del poderío y la ilusión puesta por un grupo de hombres costasoleños en lo que por encima de todo prima el lograr la mejor formación y preparación de la juventud de Marbella.