Borrar
El mejor momento del sábado fue sin duda el concurso que premiaba al mejor truco

Ver fotos

El mejor momento del sábado fue sin duda el concurso que premiaba al mejor truco GERMÁN POZO

La Vans BMX Pro Cup sube de nivel en Málaga

El público disfrutó del espectáculo que dieron algunos de los favoritos para el título en su entrada en la competición

FERNANDO MORGADO

Sábado, 22 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada del campeonato mundial Vans BMX Pro Cup que se celebra este fin de semana en el skate park Rubén Alcántara de Málaga fue una nueva prueba de que la marca estadounidense ha acertado al elegir la capital de la Costa del Sol como sede de la final de su circuito. Ni el intenso calor pudo con los ánimos del público malagueño, que abarrotó la grada instalada junto al 'bowl' y disfrutó de un día en el que el evento subió de nivel con la entrada en competición de algunos de los 'riders' profesionales que Vans reúne para su competición. Todos los ojos estaban puestos en Chase Hawk, campeón de la prueba malagueña el año pasado, y en los dos locales que se habían metido en la semifinal, Alejandro 'Pitu' Ibarra y Miguel Cuesta.

Primero, por la mañana, se disputó la semifinal femenina, en la que se clasificaron once competidoras, entre ellas las españolas Mar Esquer, Sivan Cole y María Vallejo. El podio de la ronda lo coparon las alemanas Lara Lessmann y Lotta Gruber, seguidas de la estadounidense Hannah Roberts. Tras un descanso en el que se pudo disfrutar de una exhibición de BMX 'street' –a cargo de figuras de primer nivel como Courage Adams, Dan Lacey, Anthony Perrin y Bruno Hoffmann– y conseguir las firmas de tres leyendas de este deporte como son Bob Haro, creador del 'freestyle'; Sergio Layos, 'rider' madrileño, y el propio Rubén Alcántara, la semifinal masculina tomó el 'bowl'. Cinco series de siete 'riders' cada una y solo diez huecos para la final.

La grada, que se refugiaba bajo las sombrillas y se protegía del sol como podía, disfrutó de lo lindo, en especial con algunos nombres en concreto. El gaditano afincado en Málaga Alejandro Vela firmó dos rondas casi perfectas, aunque desgraciadamente se quedó fuera del corte final. También enamoró a la audiencia el intrépido 'rider' japonés Rim Nakamura.

Los pronósticos se cumplieron y el estadounidense Chase Hawk fue el mejor con diferencia, por lo que se hizo con el primer puesto. Le siguieron Matt Cordova, 'Pitu' Ibarra, Pat Casey, Chris James, Sem Kok, Paul Thoelen, Jayden Mucha, Miguel Cuesta –que no podía creer que su nombre estuviese entre los elegidos cuando apareció en pantalla– y Cody Pollard.

El mejor momento del sábado fue sin duda el concurso que premiaba al mejor truco, en el que podía participar cualquier 'rider' y que finalmente se llevó el estadounidense Dennis Enarson gracias a una auténtica exhibición de técnica y potencia sobre la bicicleta. Su 'double whip transfer' a la pared del 'bowl' le valió el trofeo y los 1.000 euros de premio en metálico. Hoy la jornada comenzará a las 15.10 horas con la final femenina. A continuación se celebrará la masculina, en la que participará el actual campeón, Larry Edgar.

Vídeo. Así fueron las semifinales de la Vans BMX Pro Cup Pedro J. Quero
Vídeo. Los mejores trucos de los ride's en la competición Pedro J. Quero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios