Borrar
La plantilla del Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte de esta temporada.
Valiosas victorias del Málaga Norte y el Gaes, y empate en casa del Colegio Maravillas
Balonmano

Valiosas victorias del Málaga Norte y el Gaes, y empate en casa del Colegio Maravillas

El equipo femenino ganó al tercer clasificado y el conjunto de la capital sigue arriba tras vencer en tierras sevillanas

Domingo, 11 de noviembre 2018, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del balonmano malagueño en categoría nacional se completó este domingo dos valiosas victorias, para el Málaga Norte en la División de Plata femenina y el Gaes Málaga en la Primera Estatal masculina, y un empate en su cancha de Benalmádena para el Colegio Maravillas en esta última categoría.

El Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte consiguió un importante triunfo por 28-27 en el pabellón de Carranque frente al Adesal, tercer clasificado en la segunda categoría femenina. El partido parecía casi decidido al descanso, porque el equipo cordobés fue muy superior en la primera parte (12-17).

En la segunda parte el Málaga Norte fortaleció su defensa y estuvo a un nivel extraordinario, hasta el punto de dejar al Adesal en sólo diez goles. Con una mejor preparación física y muchas rotaciones, el equipo malagueño protagonizó una remontada que se consumó en el último minuto, cuando el filial del Rincón Fertilidad se puso por delante y aseguró el triunfo.

Triunfo cómodo

El Gaes Málaga continúa arriba y este domingo solventó con claridad su compromiso en tierras sevillanas ante el Balonmano Triana por 26-36. El equipo dirigido por José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández no podía fallar porque sus principales rivales (Maracena, Cajasur Córdoba y Lanzarote) habían vencido en sus respectivos encuentros. Eso sí, salió algo frío al comienzo, lo que dio alas al conjunto hispalense, que fue capaz de aguantar la igualada hasta el minuto 12 del primer periodo. A partir de aquí, con el 8-8 en el marcador, los azules empezaron a coger impulso hasta irse con cinco goles de diferencia (10-15) en el ecuador de la primera parte. Sin embargo, el Triana consiguió un parcial de 4-0 para ponerse a uno y propiciar un tiempo muerto de los técnicos visitantes que desembocó en un parcial de 1-3 para llegar al descanso con el 15-18.

Pero fue en la segunda mitad cuando el Gaes sentenció el partido. En apenas cuatro minutos obtuvo una diferencia de seis goles (16-22). La renta fue creciendo hasta el 21-32 del minuto 22, ya casi definitivo.

Por su parte, el Colegio Maravillas se quedó con la miel en los labios y no pudo obtener el triunfo en el pabellón de Benalmádena pueblo frente al Balonmano Aguilar. La igualdad fue absoluta, con distintas alternativas, 11-11 al descanso y 22-22 al final.

El equipo costasoleño llevó la iniciativa hasta el minuto 20 (7-6), pero su rival incluso llegó a ponerse por delante. En la reanudación se mantuvieron las ventajas cortas hasta que en el minuto 50 los pupilos de José Luis Montero obtuvieron una renta de tres goles (19-16) que permitía soñar con la victoria. Sin embargo, en la recta final no fue factible mantener la ventaja y se llegó al final con el empate a 22. Los máximos goleadores del Colegio Maravillas fueron Palop (con 6) y De Sola (con 5).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios