Borrar
Los dos ganadores de la prueba senior de Snipe, en la entrega de premios, junto a Félix Gancedo (centro). RCM
Ramírez y Pérez de Sevilla ganan el Trofeo Gran Numa de vela

Ramírez y Pérez de Sevilla ganan el Trofeo Gran Numa de vela

Cerca de treinta barcos de diferentes clubes de España participaron en la prueba, organizada por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, y en la que se disputaron seis mangas

SUR

Málaga

Domingo, 26 de febrero 2023, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de treinta embarcaciones de las clases Optimist y Snipe, procedentes de diferentes clubes, se dieron cita este fin de semana en el Trofeo Gran Numa de Vela –edición 150 aniversario–, organizado por el Real Club Mediterráneo (RCM) y la Federación Andaluza de Vela y en el que se han podido disputar seis mangas gracias a las condiciones meteorológicas que han acompañado a las dos jornadas.

Entre los clubes participantes, además del anfitrión Real Club Mediterráneo, acudieron barcos del Real Club El Candado, el Real Club Náutico de Motril, el Real Club Náutico de Cádiz, y el Real Club Marítimo de Marbella. En clase snipe, la clase reina del Trofeo Gran Numa por la condición de esta embarcación, se impusieron Francisco Ramírez y Álvaro Pérez de Sevilla, del Real Club Mediterráneo.

Félix Gancedo visitó la restauración del 'Viejo Numa'.
Félix Gancedo visitó la restauración del 'Viejo Numa'. RCM

En Optimist sub-11 ganó Pablo Martín (RCM); en Optimist sub-13, se impusieron Rebeca Sánchez y Luis Laza (ambos del RCM); y en Optimist sub-16, Blanca Morales (RCM) y Agustín Manuel Orgaz (El Candado).

Los premios fueron entregados por Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo; Rafael Díaz, comodoro; Javier Contreras, capitán de vela, y Félix Gancedo, el protagonista de la regata e ilustre socio y regatista olímpico de la entidad, que visitó la la restauración del 'Viejo Numa' en la dársena de la Marina del club.

Una de las regatas celebradas este fin de semana.
Una de las regatas celebradas este fin de semana. RCM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios