Borrar
El Trocadero inicia jugada contra el Arquitectura. :
El Trocadero Marbella Rugby, a estrenarse en casa con un triunfo

El Trocadero Marbella Rugby, a estrenarse en casa con un triunfo

JULIO RODRÍGUEZ

MARBELLA

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un clásico para arrancar en casa. El Trocadero Marbella Rugby Club se estrena en el Bahía's Park contra un histórico como el Arquitectura de Madrid. El inicio liguero con victoria hace una semana en la capital contra el Complutense Cisneros ha respaldado el trabajo del nuevo equipo tanto en plantilla como en dirección para encadenar una buena dinámica.

La primera mitad del debut marbellí con un 3-40, dio cuenta, de lo que puede llegar a conseguir este grupo con una mayor regularidad. Finalmente, el partido se hizo largo y el marcador fue más ajustado (38-53). De la primera jornada el conjunto marbellero se queda con la capacidad de mejorar, pero con unas ausencias importantes. Para las próximas semanas es baja confirmada Rodrigo Stuven, que se suma a una enfermería ajetreada dese pretemporada.

El entrenador local, José Luis Rodríguez 'Puma', tiene una novedad para compensar la mala noticia en el capítulo de lesionados. Hace poco más de una semana el club ha incorporado al neocelandés Wil Cosgrift, un 'utility back' que se desenvuelve principalmente en los puestos de medio melé y apertura. Progresivamente el objetivo es que para finales de mes Puma pueda contar con más efectivos que siguen incorporándose a la disciplina del club y permanecían fuera por motivos laborales. La idea es contar con al menos treinta jugadores cara a no encontrarse con el condicionante de no tener relevos suficientes en el banquillo, como ocurrió en la jornada inaugural.

Los neozelandeses del rival

En cuanto al rival, el Arquitectura también empezó la División de Honor B con victoria (31-7) en un derbi contra el Sanitas Alcobendas. Cabe destacar a los dos neozelandeses, de los cuatro de la pasada temporada, un 'pilier' y un medio melé. Su fichaje estrella ha sido la incorporación del internacional español Jaime Mata, que en las últimas temporadas estuvo en equipos de la División de Honor como el Sanitas Alcobendas y El Salvador de Valladolid.

Cada encuentro del Trocadero Marbella en el Bahia's Park se convierte en una fiesta, un centro de ocio. Una de las novedades, que el club quiere instaurar esta temporada del 30 aniversario es la de que en cada jornada una entidad deportiva marbellí tenga un la oportunidad de acudir como invitados de honor al partido. Con esta iniciativa pretenden dar a conocer el rugby a los practicantes de otras disciplinas deportivas y de paso, plasmar de primera mano la labor social que se hace en la formación sus jóvenes valores, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En este primer partido, los invitados serán los miembros del Club de Aeromodelismo de Marbella que antes del choque harán una demostración de su disciplina.El club mantiene abierto el plazo para hacer socios abonados por 30 euros y con descuentos en Plaza del Mar Wellness Center y en la tienda oficial del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios