El Trocadero Marbella Rugby saca músculo con su proyecto para la nueva temporada

Ángeles Muñoz y Francisco García, con algunos de los jugadores. :: j-l/
Ángeles Muñoz y Francisco García, con algunos de los jugadores. :: j-l

El rugby inclusivo y la sección femenina destacan como novedades en la temporada en que la entidad celebrará su trigésimo aniversario

JULIO RODRÍGUEZ MARBELLA.

El Trocadero Marbella Rugby Club encara su trigésimo aniversario con la consolidación de su proyecto senior en Nacional B sin descartar la lucha por el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. Una semana después de recibir el galardón en la Gala del Deporte de Marbella a la mejor 'Labor de Cantera 2017', la entidad marbellera presentó ayer en Trocadero Arena su declaración de intenciones para el primer equipo y las categorías inferiores haciendo hincapié en la difusión de los valores del rugby en la formación de sus jugadores. En este sentido la directiva ha dado un paso más creando como novedad una sección femenina y un equipo de 'rugby inclusivo' donde dar la oportunidad de practicar este noble deporte a personas con discapacidad intelectual o física.

El presidente del club, Francisco García, reafirmó su compromiso social tanto con la escuela como en la academia que seguirá siendo la prioridad para esta campaña. Acompañado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y por, José Carlos Salamanca, director de eventos del Grupo Trocadero, principal patrocinador de la entidad, García destacó que la familia del rugby cuenta con cerca de 300 jugadores y jugadoras con edades entre los cuatro y 18 años. «La labor de los entrenadores, voluntarios y familiares han conseguido reforzar el compromiso y trabajo para consolidar a la cantera del club como una de las más prolíficas del rugby español». Para refrendar esta idea mencionó la reciente citación para la selección española sub-20 del juvenil Yako Irusta Salles, formado en el club aunque actualmente jugador, por motivos de estudio, de la Universidad de Granada.

El conjunto sénior masculino que competirá por tercera temporada consecutiva en División de Honor B estará dirigido por José Luis Rodríguez 'Puma', también director deportivo del club. El próximo domingo abrirá la liga en Madrid con su visita al Complutense Cisneros, uno de los clubes más tradicionales del rugby español Rodríguez se ha hecho cargo de la dirección técnica del club con los objetivos de conseguir mayor cohesión entre todas las categorías deportivas del Marbella Rugby Club, potenciar tanto la escuela de rugby infantil como la academia de rugby juvenil y consolidar al primer equipo del Trocadero Marbella Rugby Club en División de Honor B sobre la base de promover a jugadores de la casa.

Francisco García subrayó el compromiso social del club y la prioridad de la cantera

El club, fundado en 1989 por Roberto Osborne, celebrará próximamente su XXX aniversario y por ese motivo se está organizando una agenda de actividades que se prolongarán durante toda la temporada. García resaltó que uno de los objetivos es profundizar en el compromiso social del Marbella Rugby Club y por ello se ha puesto en marcha una actividad de rugby inclusivo que pretende acercar a nuestro deporte a personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica. La primera jornada de esta iniciativa tuvo lugar el pasado 2 de septiembre y la intención del club es consolidarla a través de la participación de voluntarios socios del club y el acuerdo con entidades marbellíes que trabajan con esos colectivos.

Patrocinadores

Francisco García, que agradeció la confianza depositada en el Marbella Rugby Club por las entidades públicas y privadas que actúan como patrocinadoras, señaló que otro de los desafíos que se han planteado para esta temporada es poner en marcha una sección de rugby femenino que permita que las niñas y jóvenes que ya participan en la cantera tengan la posibilidad de continuar practicando rugby en Marbella una vez que alcancen la edad adulta.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que es «un auténtico orgullo contar con un club que transmite los valores de la ciudad y en el que nos reconocemos» y ha subrayado «la sintonía y el apoyo constante del Ayuntamiento».

Muñoz ha resaltado «los grandes éxitos que el Trocadero Marbella ha alcanzado en las últimas temporadas y la gran labor que ha desarrollado con su cantera, como se reconoció en la última Gala del Deporte. Estamos absolutamente comprometido con la mejora de las instalaciones del club y haremos un esfuerzo importante en este ámbito», subrayó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos